Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Zulia Calatayud defenderá su título mundial

La reina de los 800 metros en Helsinki 2005 intenvendrá mañana en el segundo heat eliminatorio de la doble vuelta al óvalo

Autor:

Juventud Rebelde

Zulia saldrá a la pista para defender su título mundial. Foto: AP

Zulia Calatayud, reina de los 800 metros en Helsinki 2005, está inscripta para intervenir mañana en el segundo heat eliminatorio de la doble vuelta al óvalo, durante la jornada inicial del XI Campeonato Mundial de Atletismo, en la ciudad japonesa de Osaka.

Directivos del atletismo cubano anunciaron previamente que Zulia solo competiría en el relevo 4x400, aunque su entrenador Faustino Hernández no descartó que la capitalina intentara refrendar el título conseguido hace dos años en Helsinki, Finlandia.

Durante los XV Juegos Panamericanos, en Río de Janeiro, Zulia se enroló a última hora en los 800 metros y consiguió la medalla de bronce con tiempo de 2:00.34 minutos, sin un entrenamiento adecuado debido a una lesión. Luego, fue pieza vital en la victoria del relevo.

La mejor marca del año en los 800 metros está en poder de la ucraniana Yulilla Krevsun, quien logró 1:57.63 minutos hace solo diez días en Bangkok, Tailandia, durante los Juegos Mundiales Universitarios.

Los primeros

La heptatlonista Gretchen Quintana será la primera cubana que competirá en Osaka, cuando corra en la cuarta serie de los 100 metros con vallas, primera de las siete pruebas a examen en la modalidad más exigente del atletismo.

Gretchen acumuló 6 000 puntos en los Panamericanos, válidos para el tercer lugar.

Otro que saldrá al ruedo esta noche (mañana del sábado en Japón) será el velocista Henry Vizcaíno, quien estará nada menos que en la quinta serie de los 100 metros planos. El criollo logró marca personal de 10.18 segundos en Río de Janeiro, pero es muy difícil que logre avanzar esta vez a la segunda ronda.

El programa inaugural tiene previstas tres finales: maratón e impulsión de la bala entre los hombres y los 100 metros planos para muchachas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.