Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Taewondoca Gessler Viera clasificó para los Juegos Olímpicos de Beijing

Quedó segundo en la segunda jornada del Preolímpico Intercontinental de ese deporte, que tuvo lugar en Manchester, Inglaterra

Autor:

Juventud Rebelde

Gessler Viera. Foto: Juan Moreno Con el mismo empuje que lo llevó a convertirse hace unos meses en el primer campeón mundial cubano de taekwondo en todos los tiempos, el capitalino Gessler Viera logró clasificar este sábado para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, durante la segunda jornada del Preolímpico Intercontinental, en Manchester, Inglaterra.

Gessler terminó segundo esta vez, superado en la final por el sudcoreano Son Tae-Jin, una de las figuras de la nación asiática, cuna de este deporte. Por su parte, el australiano Burak Hasan conquistó el tercer pasaporte de la categoría para la cita estival.

Así, el criollo se sacudió la decepción de no haber subido al podio en los pasados Juegos Panamericanos, donde terminó lesionado.

Entre las damas, la santiaguera Taimí Castellanos resultó eliminada en los 67 kilos, división en la que consiguieron boletos para la capital china la francesa Gwladys Epangue, la sudcoreana Hwang Kyung-seon y la croata Sandra Saric, por ese orden.

Mas, Taimí tendrá una segunda oportunidad en la eliminatoria de América, la cual será en Cali, Colombia, del 7 al 9 de diciembre próximo. Allí estará también el holguinero Ángel Valodia Matos, campeón olímpico en Sydney 2000, quien incursionó ahora entre los superpesados (+80 kg) y no pudo hacerse justicia.

¿Saben una cosa? A la hora de este recuento extraño escribir el nombre de Yanelis Labrada, nuestra subcampeona olímpica en Atenas 2004, lastimada este año en el Abierto de Holanda. Es la vida, que nos da y nos quita. Pero hay que seguir adelante.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.