Cae el equipo de La Habana frente al de Isla de la Juventud - Deporte

Cae el equipo de La Habana frente al de Isla de la Juventud

El Habana, que perdió anoche ante un débil rival, lucha por uno de los dos cupos del grupo A para la fase de cuartos de final

Autor:

José Luis López

La Habana cayó inesperadamente ante Isla de la Juventud y complicó su avance a cuartos de final. Foto: Roberto Suárez. Triste y acongojado anda el italiano Roberto Coda, director técnico del equipo La Habana en el 93 Campeonato Nacional de Fútbol. Su tropa, que lucha contra Ciudad de La Habana y Pinar del Río por uno de los dos cupos del grupo A para la fase de cuartos de final, cayó el pasado jueves 2-0 frente al débil cuadro de Isla de la Juventud.

«Yo no pude asistir a ese juego en la Isla porque estaba enfermo, con fiebre alta. Como el rival no era el más exigente, confié en mis auxiliares, pero incumplieron. Emplearon otra alineación y otro sistema de juego. No fueron capaces de llamarme para consultar y por eso perdimos contra un equipo que acumulaba 20 derrotas al hilo».

«Así, nos quedamos con 38 puntos cuando todos pensábamos que llegaríamos a 41. Y Pinar del Río, nuestro rival de este domingo, tiene 37 y tres partidos suspendidos. Ahora, La Habana está obligada a vencer el domingo y esperar a que Pinar pierda contra Villa Clara y Cienfuegos. No puedo dormir», aseguró Coda a JR.

Hoy, la cancha de Morón acogerá el compromiso entre los líderes del grupo C, Camagüey y Ciego de Ávila, sin dudas el más esperado en la jornada 24 y última del 2007 en el Campeonato Nacional de Fútbol.

Ambos equipos exhiben 36 puntos, pero los agramontinos aún tienen dos juegos suspendidos, que se efectuarían el próximo mes si fuese necesario determinar cuál ocupa la cima de esa llave.

En 21 juegos, los camagüeyanos presentan balance de nueve victorias, nueve empates y solo tres derrotas, 29 goles a favor y 20 en contra, mientras los avileños poseen 10 triunfos, cinco igualadas, ocho descalabros, con 21 dianas anotadas e igual cantidad recibidas.

Ciudad de La Habana (47)-Isla de la Juventud (7), Villa Clara (56)-Matanzas (26), Cienfuegos (53)- Industriales (14), Sancti Spíritus (13)-Las Tunas (23), Granma (19)-Guantánamo (30), y Santiago de Cuba (29)-Holguín (29), siempre en terreno de los primeros.

Serguei Prado, de Villa Clara, marcha como líder goleador con 15 perforaciones, seguido por el tunero Geovany Ayala (14) y el pinareño Reinier Alcántara (12).

Sorteo de la Liga de Campeones

El actual monarca del fútbol europeo AC Milán, de Italia, se medirá al Arsenal inglés en los octavos de final de la Liga de Campeones, según determinó el sorteo realizado este viernes.

En los restantes pareos, el Liverpool inglés enfrentará al Inter italiano, Manchester United inglés a Olympique de Lyon francés, Real Madrid español al Roma de Italia, Barcelona español al Celtic escocés, Sevilla español se medirá con el Fenerbahce turco, el Schalke 04 alemán ante el Porto de Portugal y el Olympiakos griego con el Chelsea inglés.

Los encuentros de ida se disputará entre el 19 y el 20 de febrero y los de vuelta, entre el 4 y el 5 de marzo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.