Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pinar del Río al frente del grupo A en Serie Nacional de béisbol

Autor:

Raúl Arce

La Habana e Industriales, Ciego de Ávila y Santiago de Cuba son los otros punteros de sus respectivos grupos

Yunieski Maya salvó un juego, ganó el otro —cuatro sencillos en 3,2 innings, sin admitir carrera— y Pinar del Río conquistó el doble ante Matanzas, 7-4 y 3-2.

José M. Fernández y Yosvany Peraza dieron jonrones; el último choque del estadio Capitán San Luis se extendió a 11 episodios.

Metropolitanos, con Darwin Beltrán y Raidel Borges, apabulló a la Isla de la Juventud, 14-0 y 2-1. Sacaron la pelota Stayler, Naranjo, y Castellanos, este en dos ocasiones.

La Habana aplicó la tercera barrida, 2-0 y 24-1 en perjuicio de Cienfuegos. La lechada fue tejida por Miranda-Lahera, después ganó Argüelles; le dieron la vuelta al cuadro Zulueta, Linares, Molinet, Michel González y Quesada.

Industriales batió 13-3 a Sancti Spíritus (Ian Rendón), pero los yayaberos se desquitaron, 3-1 (Ramón Licor y Damichel Pérez). Sumaron batazos sin fin, Urgellés, Yulieski y Yero.

Ahora Pinar del Río tiene 12-12; Metros está a dos juegos, Matanzas a cuatro y la Isla a cinco. La Habana e Industriales suman 16-8, Sancti Spíritus está a 3,5 y Cienfuegos a 10.

Noveno de Despaigne

Granma abrumó 15-3 a Holguín, pero le devolvieron el guante, 5-2. Yanier González y Aroldis Chapman fueron los vencedores; sobre las bardas se fueron el noveno batazo de Alfredo Despaigne —iguala con Bell— y otros de Céspedes (2), Ferrales, Yeral y Plumier.

En otro resultado de la última jornada del año, Santiago de Cuba mandó primero, 4-2, y Guantánamo tomó desquite, 17-8. Tanto Norge Vera como Alexander Rodríguez tienen cuatro triunfos; pasearon los senderos Mustelier, Abad, Vismay, Bailly, Duvergel y Onelkis Rivera.

Por su parte, Las Tunas doblegó a Villa Clara, 14-0 (con Alejandro Ugalde) y 9-7, por intermedio de Damichel González y Rigoberto Cabrera. Burlaron las cercas Henry Urrutia (dos veces), J. C. Pedroso y Yandy Canto.

Un contencioso entre vecinos se saldó con repartición de bienes; 6-1 para Ciego de Ávila, 12-7 a favor de Camagüey. Ganaron Valery García y Dariel Álvarez, en tanto Yoquey Pérez disparó una Mizuno.

Ciego de Ávila lidera su llave con 16-8, Las Tunas está a dos juegos, Villa Clara a 4,5 y Camagüey a ocho. Santiago de Cuba exhibe lo mejor, 18-6; Granma está a cuatro, Holguín a seis y Guantánamo a siete.

Tras estos resultados, nuestros peloteros se unen a las celebraciones de fin de año, y retornarán al diamante el próximo 4 de enero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.