Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebrarán desde hoy el primer campeonato nacional de fotografía submarina

Cerca de 30 fotógrafos de Ciudad de La Habana, Matanzas, Camagüey y Santiago de Cuba participarán en la novel justa

Autor:

Juventud Rebelde

Los concursantes deben conseguir instantáneas de peces sin incluir tortugas, pulpos y morenas, entre otras especies. Una lluvia de flashazos romperá la calma del fondo marino desde hoy y hasta el domingo en la matancera Bahía de Cochinos, pues la Federación Cubana de Actividades Subacuáticas desarrollará allí el primer campeonato nacional de fotografía submarina.

Cerca de 30 fotógrafos de Ciudad de La Habana, Matanzas, Camagüey y Santiago de Cuba participarán en la novel justa, que pretende incorporar más figuras para próximas ediciones por ser la práctica submarina muy extendida en nuestro país.

Así, los concursantes deben conseguir instantáneas de peces sin incluir tortugas, pulpos y morenas, entre otras especies. Además, competirán en las categorías ambiente sin buceador para buscar una imagen que resalte la belleza marina, y ambiente con buceador, en un intento por dejar un recuerdo de la interacción del hombre con este elemento.

La última categoría en concurso será el macro, que consiste en una foto ampliada de un detalle escogido por el autor.

Entre los fotógrafos más destacados que intervienen en la lid figuran los capitalinos Héctor Sardiñas, Carlos Otero Blanco y Víctor Isla, ganadores de la edición provincial del pasado año, según informó Mimí Pérez Fustes, responsable de relaciones públicas y divulgación de la federación.

Hoy los retratistas tendrán una primera sesión de fotos en la tarde, mientras mañana serán dos las inmersiones. Y es en esos tres intentos que deben conseguir los concursantes su imagen para la posteridad.

Esta competencia constituye además el certamen clasificatorio para el campeonato panamericano de la disciplina, en julio de este año, y para el Mundial de 2011 con sede en nuestro país.

La ceremonia de premiación está prevista para la tarde del domingo en el Acuario Nacional de Cuba.

Los concursantes deben conseguir instantáneas de peces sin incluir tortugas, pulpos y morenas, entre otras especies.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.