Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Floretista alemán Peter Joppich gana el Grand Prix Villa de La Habana

Superó 15-10 en el asalto decisivo al italiano Andrea Baldini, con quien ha disputado –y ganado- las finales de los dos últimos campeonatos del orbe

Autor:

Juventud Rebelde

Joppich ya perdió la cuenta de sus títulos. Foto: AP El alemán Peter Joppich, tricampeón mundial de florete, ganó este lunes por segunda vez el Grand Prix Villa de la Habana y ratificó que irá por el oro en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Joppich superó 15-10 en el asalto decisivo al italiano Andrea Baldini, con quien ha disputado –y ganado- las finales de los dos últimos campeonatos del orbe (Turín 2006 y San Petersburgo 2007).

Simone Vanni, también de Italia, y el chino Sheng Lei, compartieron las medallas de bronce, tras caer en semifinales ante Baldini (15-7) y Joppich (15-8), respectivamente.

Otro «bambino», Salvatore Sanzo, monarca del pasado año, fue a parar ahora hasta el lugar 17. Pero más lejos quedó el francés Brice Guyart, campeón olímpico en Atenas 2004, quien tuvo que conformarse con el puesto 35.

Las mejores faenas por Latinoamérica fueron del cubano Yoelkis Zamora (45) y el venezolano Yamil Piñero (68).

Los floretistas volverán este martes a los salones de Pabexpo, al oeste de la capital cubana, para tomar parte en la competencia por equipos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.