Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Cuba Azul se coronó campeón del Internacional Huelga de béisbol

Autor:

Juventud Rebelde

La selección Azul fue vencedora en siete de los ocho partidos en los que participó, escoltada por los rojos (6-2), Puerto Rico (3-5) en su debut, y Venezuela (0-8)La Habana._Oportuna ofensiva de largo alcance frente al relevista Pedro Luis Lazo le dio al Cuba Azul el triunfo 8-4 sobre su homólogo rojo, y de esa forma se proclamó campeón del IX Torneo Internacional José Antonio Huelga de béisbol, informó AIN.

Fue el cuarto inning el de la suerte para los monarcas, quienes fabricaron racimo de cuatro anotaciones que incluyó cuadrangulares de Leonis Martín y Michel Enríquez -pegó dos- frente a los envíos de Lazo, a la postre el perdedor del choque tras soportar cinco en dos tercios lanzados.

La tropa de Carlos Martí fue superior con el madero al pegar 11 indiscutibles, incluidos cinco vuelacercas bajo la autoría de Yosvani Peraza y Alexander Malleta, además de Martín y Enríquez.

Tras un comienzo incierto en el que permitió tres carreras, el derecho Ismel Jiménez logró estabilizar su rendimiento y combinó su trabajo con el de Alberto Bicet para sellar el título.

Ambos, junto a Yadier Pedroso, fueron los únicos lanzadores con dos triunfos en la justa, al tiempo que el zurdo Yulieski González, abridor por los rojos, fue el líder en ponches con 20.

De esa forma los de añil se erigieron como el elenco más bateador de la lid y aventajaron a los rojos dos sonrisas por una en el enfrentamiento particular, con victoria de 8-5 y revés de 6-1 en la clasificación, llevándose el gato al agua en la final.

Con anterioridad, Puerto Rico dejó al campo a Venezuela, 7 por 6 y se ubicó tercero, luego de barrer con los venezolanos las tres veces que se midieron y dejarlos, junto a los elencos del patio, sin poder saborear el néctar del triunfo.

Al término del desafío el receptor Ariel Pestano, líder de bateo de la justa con average de 428 como resultado de nueve imparables en 21 turnos, dijo a la AIN que todavía tiene cosas que enseñar y aportar al equipo Cuba en su propósito de reeditar el oro Olímpico en Beijing.

Sus coequiperos Michel Enríquez y Alfredo Despaigne se llevaron otros liderazgos de bateo, el primero el de anotadas (10) y jonrones (4), mientras el segundo fue el mejor impulsador, con ocho, dejando al boricua César Crespo en la cúspide de los inatrapables (13).

La selección Azul fue vencedora en siete de los ocho partidos que efectuó, escoltada por los rojos (6-2), Puerto Rico (3-5) en su debut, y Venezuela (0-8).

El torneo José Antonio Huelga in Memorian, principal termómetro en la preparación de la escuadra olímpica, puede convertirse nuevamente en uno de los escenarios de confrontación para el béisbol de América.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.