Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba clasifica a semifinales en el béisbol

Avanza el atletismo cubano en Beijing Continúa racha victoriosa del boxeo cubano en Beijing Culminan botes cubanos actuación olímpica en el remo Culmina séptimo Leuris Pupo en el tiro olímpico Medallero general de Beijing 2008 del día 16  

Autor:

Juventud Rebelde

La selección nacional de béisbol que comanda el experimentado Antonio Pacheco clasificó este sábado para la semifinal del torneo de béisbol en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 al derrotar a Taipei de China una carrera por cero.

Elier Sánchez, abridor por Cuba, se enfrascó en un duelo con su similar de Taipei Lee Chen-Chang, y en los seis primeros innings el marcador se mantuvo inamovible.

En los dos primeros tercios de juego, Cuba sólo pudo conectar un doble a través de Alexei Bell, y luego de que Michel Enríquez se embasara por error en el final de la tercera entrada, el pitcher retiró a once de manera consecutiva.

Fue en el inning de la suerte cuando Cepeda pegó largo cuadrangular por el jardín derecho para dar la ventaja a los antillanos por la mínima, a la postre la única carrera del encuentro.

Correspondió entonces al cienfueguero Norberto González sustituir a Sánchez en el box para encargarse de preservar la ventaja. Y lo hizo muy bien, pues permitió un solitario hit en los dos últimos capítulos, además de dejar a cuatro taipeianos con el madero al hombro.

Por los asiáticos descolló la actuación del abridor Lee Chen-Chang, quien a sus 21 años frenó la ofensiva cubana durante seis innings y dos tercios, con sólo tres hits permitidos y siete estrucados.

Mientras, en el primer juego de esta cuarta jornada, Estados Unidos venció a Canadá cinco carreras por cuatro. Al cierre de esta líneas, faltaban por efectuarse los cotejos China vs. Holanda y Japón vs. Corea del Sur.

Este domingo habrá descanso en el calendario olímpico del béisbol, aunque Corea del Sur y China terminarán el partido sellado a causa de la lluvia el pasado jueves. El próximo lunes los antillanos enfrentarán al sotanero Holanda en el terreno número dos del parque Wukesong.

 

 Ganó: Elier Sánchez (1-0)  Perdió: Lee Chen-Chang (0-1) Salvó: Norberto González (1) HR: F. Cepeda

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.