Caen los cubanos en la lucha y el taekwondo

El cierre de la lucha no pudo aportar medallas. Este sábado subirá el taekwandoka Ángel Valodia Matos a buscar una medalla para la Mayor de las Antillas

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba no pudo alcanzar medallas en la lucha libre olímpica en su último día de competencias a pesar de presentar a tres concursantes en la lid, así como en el taekwondo cayó su único contendiente.

Primero, Disney Rodríguez (120kg), cedió en su primer combate ante el uzbeco Artur Taymazov por 7-1, y de esta forma tuvo que esperar a la ronda de repechages. Allí, ante el azerí Alí Isayev, el criollo obtuvo victoria automática tras pegar a su oponente sobre el colchón, pero luego cayó en el combate por el metal de bronce ante el eslovaco David Musubles por 8-2 para terminar en la quinta posición.

Entretanto Michel A. Batista (96kg), venció en su primer combate de octavos de final al estadounidense Daniel Cormier, mas luego cayó por 3-0 ante el kazajo Taimurav Tigiyev en cuartos. Ya en la ronda de repechages el cubano obtuvo victoria de 3-0 ante el venezolano Luis Vivenes, pero no pudo con George Gogshelize, quien lo pegó para llevarse el bronce.

Finalmente, Reineri Salas (84kg), cedió en su combate de cuartos de final cinco puntos a seis ante el turco Serhat Balci, y no pudo avanzar en el organigrama por la medalla de bronce ya que su victimario fue eliminado en la ronda siguiente. Antes, Salas había vencido de manera sensacional al norteamericano Andy Hrovat por 6-5 en los últimos compases del combate.

Y en el taekwando Gessler Viera cedió ante el turco Server Tazegut por cuatro golpes a tres en su combate inicial de la división de menos de 68kg y no pudo incluirse en los repechages, por lo que quedó eliminado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.