Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Buen debut del equipo cubano

Autor:

Juventud Rebelde

El triunfo 101-85 sobre Panamá, campeón defensor, casi nos garantiza uno de los cuatro boletos para el Premundial de las Américas 2009

Marginada de las competencias fundamentales durante el pasado ciclo olímpico, la selección masculina cubana de baloncesto se despereza por estos días en el Centrobasket 2008. Este evento, con sede en Cancún, constituye la primera parada en la ruta que conduce hacia el Campeonato Mundial de 2010.

En el equipo criollo, nuevamente al mando de Daniel Scott, aparecen cuatro jugadores avileños: Georffrie Silvestre, Michael Guerra, Joan Luis Haití y Yudnier Pérez. También se incluyen cuatro capitalinos: Orestes Torres, Alexis Lavastida, Grismay Paumier y Taylor García. Completan la relación el matancero Allens Jemmott, el villaclareño Andy Bofill, el holguinero Henry Simón y el guantanamero Georvis Elías.

El debut no pudo ser mejor, pues vencimos 101-85 a Panamá, campeón defensor, con 41 puntos del «Gato» Silvestre. Este triunfo casi nos garantiza un puesto en las semifinales, con lo cual obtendríamos uno de los cuatro boletos en disputa para el Premundial de las Américas 2009.

En el propio grupo B, Puerto Rico se estrenó arrollando a Costa Rica 85-68. Así, boricuas y cubanos discutían al cierre de esta página el primer lugar de la llave, en el partido más esperado de la segunda jornada.

En la zona A, los anfitriones mexicanos debutaron con paliza de 92-36 sobre El Salvador. Mientras, Islas Vírgenes sorprendió 83-74 a República Dominicana.

Anoche jugaban República Dominicana-El Salvador y México-Islas Vírgenes.

Novedades en el Ranking Mundial

Argentina, tercer lugar en los Juegos Olímpicos de Beijing, aparece en la cima del ranking mundial masculino, por encima de Estados Unidos (campeón) y España (subtitular).

Los argentinos acumulan 876 puntos, en tanto Estados Unidos tiene 832 y España 730.

Completan el top ten las selecciones de Grecia (499), Serbia (469), Lituania (411), Alemania (329), Italia (308), Australia (269) y China (263).

En el sexo femenino lideran las estadounidenses (1140), seguidas por rusas (923) y australianas (899). Luego se ubican Brasil (446), España (429), China (340), República Checa (326), Francia (274), Sudcorea (272) y Cuba (226).

Las cubanas, por cierto, perdieron 50 puntos en relación con su anterior acumulado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.