Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estados Unidos vence a Cuba en eliminatoria mundialista de fútbol

El partido, correspondiente al grupo A de CONCACAF rumbo al Mundial 2010, terminó 1-0 favorable a los norteños con gol de Clinton Dempsey El fútbol es una epidemia

Autor:

José Luis López

La defensa estadounidense supo imponer su somatotipo y controló las acciones. Foto: Franklin Reyes La selección cubana de fútbol perdió este sábado 1-0 contra su similar de Estados Unidos, en las eliminatorias mundialistas de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (CONCACAF).

El partido, desarrollado en el estadio Pedro Marrero de La Habana, se decidió en el minuto 39, con un gol del volante Clinton Dempsey luego de un error de la defensa cubana.

Cuba inició el duelo con mucho ímpetu ofensivo y llegó en varias ocasiones a crear peligro frente a la cabaña rival, pero la defensa estadounidense supo imponer su somatotipo y controló las acciones.

Además, los visitantes fueron más precisos en el toque del balón y ganaron la partida en el sector del mediocampo, con el buen tino de sus volantes Maurice Edú y Michael Bradley.

Tras ese resultado, Estados Unidos llegó a seis puntos y encabeza el grupo A de esta eliminatoria de CONCACAF para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, en tanto Cuba permanece en el último escaño con dos derrotas al hilo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.