Cubana Suslaidys Giralt ganó título en los 100 metros planos - Deporte

Cubana Suslaidys Giralt ganó título en los 100 metros planos

La velocista santiaguera, con tiempo de 11:99 segundos, propició a Cuba su primera medalla de oro en el torneo, en Izmir, Turquía

Autor:

Juventud Rebelde

Suslaidys Giralt. Foto: Armando Hernández La velocista santiaguera Suslaidys Giralt conquistó el título en los 100 metros planos, con tiempo de 11:99 segundos, y propició a Cuba su primera medalla de oro en el I Campeonato Mundial de Atletismo para Sordos, en Izmir, Turquía.

Antes, el matancero Yaisel Abad había conseguido bronce en la final masculina de la propia especialidad, con registro de 11:06 segundos. En esa prueba, Juan A. Cárdenas entró quinto.

Mientras, otra indómita, Kenia Carvajal, finalizó tercera en triple salto al estirarse hasta los 12,00 metros. En tanto, Yosniel Díaz entró quinto en los 1 500 metros.

Daegu, punto y final

La reunión atlética de la ciudad sudcoreana de Daegu, última de su tipo en el año, deparó triunfos de los jamaicanos Nesta Carter (10:08 segundos) y Shericka Williams (22:94), en 100 y 200 metros, respectivamente.

En la misma jornada, la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva, bicampeona olímpica y recordista universal, ganó la corona con solo brincar sobre 4,60 metros en su primer intento. Después no pudo superar los 4,75. Pero a ella se le perdona todo.

Para no perder la costumbre, el kenyano Wilfred Bungei, monarca en Beijing, ganó los 800 metros con registro de 1:47.02 minutos. Su compatriota Justus Koech cruzó la meta tres centésimas después.

Liu Xiang retornó a la pista

Desde Beijing se supo que el vallista chino Liu Xiang volvió a los entrenamientos, al parecer con signos de recuperación después de la lesión que le obligó a ser baja en los Juegos Olímpicos.

El promocionado corredor de 25 años realizó ejercicios físicos y carreras ligeras en una sesión de entrenamientos en las afueras de Shanghai, según la agencia Xinhua. «Me estoy recuperando, pero todavía no puedo correr rápido», dijo Liu.

Después de la lesión en el tendón de Aquiles que le obligó a abandonar su serie de 110 metros con vallas el 18 de agosto pasado, aún no se ha adoptado una decisión definitiva sobre el tratamiento a seguir. En los próximos días, Liu será examinado por médicos en Beijing y Estados Unidos, según la propia fuente.

Sun Haiping, entrenador de Liu, dijo que una operación podría causarle daños a largo plazo en el tendón. Sin embargo, explicó que si todo el plan marcha bien, su discípulo podría volver a las competencias en junio venidero.

Dopados cinco rusos

Y cinco marchistas rusos fueron declarados culpables de dopaje por EPO y suspendidos dos años.

Vladimir Kanaikin, Alexei Voevodin y Viktor Burayev dieron positivo en un control fuera de competencias el 20 de abril, mientras Igor Yerokhin y Sergei Morozov fueron sorprendidos el 29 de julio. Víctor Chegin los entrenaba a todos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.