Pierde Cuba con Estados Unidos en eliminatoria mundialista de fútbol

El elenco de la Mayor de las Antillas cayó 6-1 y se despidió de cualquier posibilidad de acceder a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010

Autor:

Juventud Rebelde

Estados Unidos goleó este sábado 6-1 de local a Cuba, la dejó sin chances de clasificarse al Mundial 2010 y se convirtió en el segundo equipo que avanzó al hexagonal final de las eliminatorias de la CONCACAF, junto con Costa Rica.

DaMarcus Beasley a los 11’ y 31’, Landon Donovan a los 48’, Brian Ching a los 63’, Jozy Altidore a los 87’ y Oguchi Onyewu a los 90’ convirtieron los goles de Estados Unidos, que fue local en Washington y comanda el Grupo A con 12 puntos.

Jensy Muñoz, a los 32’, convirtió el gol del honor para Cuba, que a los 42’ sufrió la expulsión por doble tarjeta amarilla de Yoel Colomé y quedó sin opciones de avanzar a la ronda final, tras sufrir la cuarta derrota en igual cantidad de presentaciones.

Cuba también había caído como local ante Estados Unidos, por 1-0 en La Habana, donde una delegación del vecino país jugó recientemente por primera vez luego de 61 años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.