Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Clasificó Cuba para la Copa de Oro de fútbol Estados Unidos 2009

En la fase final de la Copa Digicel con sede en Jamaica, la selección cubana endosó este sábado una goleada de 3-0 a Antigua y Barbuda

Autor:

José Luis López

La selección cubana de fútbol le endosó este sábado una goleada de 3-0 a Antigua y Barbuda, en la fase final de la Copa Digicel con sede en Jamaica. Así, los criollos se agenciaron un boleto para la venidera Copa de Oro Estados Unidos 2009, a la cual asistirán por sexta ocasión.

Roberto «el toro» Linares (10) anotó de nuevo este sábado por la selección cubana. Foto: Roberto Suárez Los goles de Cuba llegaron en el primer tiempo, por intermedio de Yenier Márquez (minuto 8), Roberto «el toro» Linares (21) y Jaine Colomé (37). Ello bastó para apuntalarse en la cima del grupo B, con puntación perfecta de seis unidades, por delante de Guadalupe (3), Haití (1) y Antigua y Barbuda (1).

Cuba cerrará mañana su actuación en la fase preliminar midiéndose con Haití, actual monarca, que anoche cayó 3-2 ante Guadalupe.

En la llave A ya clasificó Jamaica, también con seis rayitas. Los jamaicanos derrotaron primero 2-1 a Barbados y luego 4-0 a Granada.

Hoy enfrentarán al favorito equipo de Trinidad y Tobago (tres puntos), que puede quedar eliminado si pierde o empata. Sucede que los granadinos suman igualmente tres unidades y tienen un cierre menos complicado frente a Barbados, ya eliminado.

Barcelona no cede

El club Barcelona confirmó su dominio en la Liga Española, tras golear 4-0 a Valencia, este sábado, en la fecha 14, con un «hat-trick» del francés Thierry Henry y otra diana del brasileño Daniel Alves.

Con este resultado, los catalanes extendieron a 13 los partidos sin conocer la derrota, pues su último revés se registró el pasado 31 de agosto, cuando cayeron 1-0 como visitantes ante Numancia.

Por ello marchan en punta, con 35 puntos, seis por encima de su más cercano perseguidor, Villarreal, que empató 3-3 ante Getafe.

En tanto, Valencia encajó su primer revés fuera de casa y se mantiene en la tercera posición general con 27 unidades. Sin embargo, el poderoso Real Madrid tiene solo una raya menos y hoy puede ascender en la tabla si vence al Sevilla (24).

Otro que mejoró fue el Atlético de Madrid (24), que apaleó 5-2 al Sporting con dobletes del argentino Sergio «Kun» Agüero y el uruguayo Diego Forlán. También hizo diana Maxi Rodríguez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.