Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Daylín Belmonte y Aguelmis Rojas vencen en Campeonato Nacional de Cross

La segunda y última fase del certamen se celebrará en Bayamo entre el 21 y 25 del presente mes

Autor:

Juventud Rebelde

La santiaguera Daylín Belmonte y el capitalino Aguelmis Rojas ratificaron su dominio en las carreras de largo aliento, al ocupar los primeros lugares de ambos sexos, en la división élite del campeonato nacional de cross (campo traviesa), cuya primera fase fue disputada en el acogedor municipio avileño de Florencia.

Aguelmis, ganador el pasado noviembre de la tradicional carrera popular Marabana, empleó 33.05 minutos para devorar los diez kilómetros de recorrido a través de un terreno irregular matizado por notorias ondulaciones, y fue escoltado por el local Mauris Surel (34.18) y el villaclareño José Sánchez (34.40).

Por su parte Daylín, también airosa en el mayor maratón que se disputa en nuestro país, marcó 30.28 minutos en el trazado de ocho kilómetros pactado para las féminas, y con ello superó a su coterránea Yuvisleidys Castillo (31.29), y a la villaclareña Milena Pérez (33.30).

La capitalina Rosmery Alfonso y el espirituano Yordan Ramos lideraron en las distancias de cuatro y seis kilómetros, respectivamente, en la categoría cadete, mientras que al llegar primero tras idénticos tramos los mejores juveniles fueron la agramontina Yoselín Campos y el espirituano Luis Agramonte.

En la clasificación por provincias Ciudad de La Habana, Ciego de Ávila y Pinar del Río coparon las posiciones cimeras, y deberán apuntalar sus privilegios durante la segunda y última fase del certamen, que según el informe de Alexis Pérez, comisionado provincial de atletismo en la tierra de la piña, se celebrará en Bayamo entre el 21 y 25 del mes en curso.

prueba

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.