Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Metropolitanos, mejor que Industriales

Autor:

Raúl Arce

Metropolitanos venció la víspera a Camagüey y se afincó en el tercer lugar de la región. Por su parte, Industriales recibió nocao de Holguín

Afincado en el tercer lugar de occidente, el equipo rojo de Metropolitanos calma un poco las tribulaciones de la afición capitalina, afligida por el bajón de Industriales.

Los hombres de Jorge Milián vencieron la víspera a Camagüey, seis carreras por cinco, después de levantar a un muerto en Guanabacoa. (Es sentido puramente figurado, no asociar con el folclore del municipio).

Elier Sánchez, el joven zurdo camagüeyano que se recupera poco a poco de una lesión, dejó el pleito con ventaja de 5-1, al cabo de cinco episodios. Después se agitaron los paños colorados, y en el sacudión se incluyeron las cuatro carreras producidas por Lisbán Correa, así como sendas impulsadas del novato Wilfredo Aroche y de Roberto Carlos Ramírez. El último mencionado, con un par de hits, se reafirmó como líder con 63.

En la lomita de los capitalinos, Brian Ruiz hizo un relevo de una anotación limpia en 5,1 innings, pero el crédito se lo llevó el zurdo Raidel Borges, con un corto trabajo: boleto a Adalberto Ibarra y elevado de Leslie Anderson.

Mientras tanto, el aguacero que asoló a Pinar del Río contribuyó al escarnio de Industriales. Al cancelarse la transmisión desde el Capitán San Luis, Tele Rebelde se fue hasta Holguín, y el país entero presenció el sonrojo de los azules, por la vía del nocao.

Así la Isla de la Juventud, que le ganó en extrainnings a Ciego de Ávila, mandó a la tropa de Germán Mesa a la quinta posición. Rivera, Molina y Yoanis Pérez pegaron tres hits contra los avileños; Vladimir García propulsó a tres hombres.

En otro pleito diurno, Santiago de Cuba puso las cosas en orden, cuando Cienfuegos enseñaba las uñas. Rolando Meriño pegó de 5-4 y remolcó a cinco compañeros, para halar parejo con Alberto Bicet, que colgó cinco ceros como relevista.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.