Cuatro boxeadores cubanos por el título en Memorial Bocskai

El minimosca Daniel Matellón, el ligero welter Roniel Iglesias, el welter Carlos Banteur y el crucero Osmay Acosta son nuestros finalistas

Autor:

Raiko Martín

Definitivamente, serán cuatro los púgiles que pelearán por los primeros títulos internacionales del boxeo cubano en el presente año, cuando hoy se disputen las finales del tradicional Memorial Bocskai, con sede en la ciudad húngara de Debrecen.

Después de superar por 10-5 al francés Jeremy Beccu, el debut del minimosca Daniel Matellón en el equipo grande pudiera ser perfecto, si vence en el duelo decisivo a Belik Galanov, uno de los nueve rusos con opciones de coronarse.

Según la web de la Asociación Internacional de boxeo, Roniel Iglesias, bronce olímpico en la división ligero welter, también aseguró la plata tras derrotar 14-1 al iraní Human Karami. El pinareño intentará ganarle ahora al experimentado francés Alexis Vatine para mejorar el color de su presea.

Los otros aspirantes cubanos serán el subtitular olímpico de la categoría welter, Carlos Banteur, y el crucero Osmay Acosta, tercero en la cita estival de 2008.

El santiaguero Banteur despejó su camino con un triunfo de 10-3 sobre el iraní Corteza Sepahvandi. Su rival por el cetro será el ruso David Arustamian. Mientras, Osmay se impuso 11-9 al francés John M’Bumba y en el combate final tendrá en la esquina opuesta a otro ruso, Evgeny Romanov.

Por su parte, el capitalino Idel Torriente, de estreno en la división ligera a nivel internacional, no pudo superar la ronda semifinal al perder por 11-5 con el mongol Zorigtbaatar Enkhzorig. No obstante, su éxito frente al francés Daouda Sow, subtitular en Beijing, le queda como consuelo.

El resto de la tropa criolla quedó fuera del podio, y algunos ni siquiera pudieron salir airosos en sus primeras presentaciones.

Entre estos están el ahora peso mosca Yampier Hernández, el gallo Yankiel León —peleó esta vez en la categoría superior—, el pluma Yasniel Toledo, el mediano Rey Eduardo Recio, y el superpesado Robert Alfonso.

Mejor fortuna tuvo el semicompleto José A. Larduet, campeón mundial juvenil de la categoría, quien inició con éxito sobre el lituano Aidas Petruskievicius, pero luego cayó ante el experimentado ruso Artur Beterbyev (15-8).

Además de la «novena» rusa y el cuarteto de cubanos, en la final estarán involucrados tres franceses. En tanto, Eslovaquia, Mongolia y Bielorrusia aportarán un candidato.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.