Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Equipo Cuba de béisbol jugará el domingo contra Pericos de Puebla

Autor:

Raúl Arce

Los cubanos vencieron ya en su primer partido a los Rojos del Águila de Veracruz, como parte de su preparación en tierras  mexicanas para el II Clásico Mundial de Béisbol

Después de su exitoso debut en México (8-3 sobre los Rojos del Águila de Veracruz), en partido de exhibición rumbo al II Clásico Mundial, la selección Cuba jugará el domingo a puertas abiertas contra Pericos de Puebla.

Alexander Malleta, Frederich Cepeda (tres impulsadas) y Rolando Meriño (dos producidas) batearon de jonrón en la primera aparición pública de los subcampeones de 2006.

Rojos del Águila empezó delante, con cuadrangular del torpedero Héctor Hernández, productor de tres carreras ante Norge Luis Vera. El veterano santiaguero tiró cinco entradas, en las cuales toleró cuatro imparables y tres anotaciones, reporta el colega mexicano Edgar Pérez.

Ante el novato Luis de la O, aprovechando los errores de la defensiva jarocha, Malleta propulsó a Cepeda con elevado de sacrificio. Cuba se acercó más con roletazo de Peraza que le abrió el home a Céspedes, y el juego se empató con bambinazo solitario del zurdo capitalino, contra el derecho Erubiel González.

La pizarra se volcó en la séptima entrada con el cuadrangular al jardín izquierdo de Frederich Cepeda, con Michel Enríquez y a Peraza a bordo.

Rolando Meriño dio el tercer palo de vuelta entera de la noche, produjo par de carreras, y el pitcher que recibió el daño fue Eleazar Mora.

Según reportes de radio monitoreados por Arnaldo Prado Zúñiga, el relevista Danny Betancourt ponchó a cuatro hombres en dos capítulos, y se anotó el éxito. Lanzaron además Vladimir García (1,0), Miguel Lahera (0,2) y Yulieski González (0,1).

Novedades

Con el concurso de Yoandy Garlobo y de Alexei Bell —viajaron como invitados a la ciudad mexicana de Puebla— el equipo Cuba de béisbol puede dividirse en dos grupos y disputar algún partido entre sí mismo, además del fogueo contra escuadras aztecas.

Son así 17 peloteros de posición y 13 tiradores los que entrenan en la vecina nación, aunque la nómina entregada al Comité Organizador es de 28 hombres. No obstante, el reglamento del torneo permite cambios hasta 48 horas antes del inicio de las hostilidades; la tropa de Higinio Vélez debuta el 8 de marzo, con Sudáfrica como oponente.

También se sumaron a la delegación, en funciones técnicas, los experimentados Antonio Pacheco, Orestes Kindelán y Esteban Lombillo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.