Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzarán las pruebas de ciclismo el próximo lunes

Cuba matriculó a las selecciones nacionales en uno y otro sexo, junto a otros conjuntos formados por figuras en pleno ascenso. Sus oponentes serán ciclistas de Venezuela, México, Ecuador, Guatemala, Honduras, República Dominicana y Chile

Autor:

Juventud Rebelde

Junto a sus selecciones nacionales, Cuba inscribió a otros conjuntos formados por jóvenes en pleno ascenso. Foto: Roberto Suárez Los amantes del ciclismo no saldrán defraudados de los III Juegos del ALBA, pues a partir del próximo lunes los pedalistas tienen un intenso programa hasta el día final del calendario. Las hostilidades se iniciarán sobre el asfalto de la autopista La Habana-Melena, con la celebración de las pruebas contrarreloj, a una distancia de 20 kilómetros para las mujeres y 40 para los hombres.

Luego, tras una merecida jornada de asueto, los ruteros recorrerán un circuito alrededor de la histórica localidad de El Cacahual. Serán 150 kilómetros para los varones y 81,6 kilómetros en el caso de las muchachas.

En tanto, el día 23 de abril comenzarán las actividades sobre la pista del velódromo nacional Reinaldo Paseiro. Allí los asistentes podrán disfrutar con la actuación de Yumari González, campeona mundial de scratch y subtitular en la carrera por puntos durante la pasada cita de Pruszkow, Polonia. Además, veremos a otras figuras jóvenes como las cubanas Dalila Rodríguez, Yudelmis Domínguez, Iraida García y Arianna Herrera.

Cuba matriculó a las selecciones nacionales en uno y otro sexo, junto a otros conjuntos formados por figuras en pleno ascenso. Mientras, sus oponentes serán ciclistas de Venezuela, México, Ecuador, Guatemala, Honduras, República Dominicana y Chile.

Finalmente, anoten una curiosidad: en este deporte el récord más antiguo para la competencia lo tiene el cubano Julio César Herrera. Su marca es de 10:760 segundos en la velocidad individual y fue impuesta el 20 de junio de 2005 en La Habana, durante los primeros Juegos. Las otras seis primacías «cayeron» en la segunda versión del evento, celebrada en el velódromo de Tinaquillo, Venezuela.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.