Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yoelvis Fiss igualó marca de tres jonrones con bases llenas en una temporada

Autor:

Juventud Rebelde

Fiss también  tiene el récord de más jonrones para su equipo en una serie, con los 22 que disparó el pasado año

Cada equipo de béisbol tiene sus mitos y sus héroes, aunque trasciendan o no las fronteras del territorio que representan. Pensaba en eso anoche en el Latinoamericano, mientras algunos aficionados avileños ensalzaban al jonronero Yoelvis Fiss, quien el martes igualó la marca de tres bambinazos con bases llenas en una temporada.

Curiosamente, en esta propia serie lo hizo también el santiaguero Reutilio Hurtado y ambos tienen la posibilidad de conectar alguno más en los partidos que faltan. Si lo logran, caería otra marca histórica en un campeonato de batazos.

Según los datos de nuestro estadístico Benigno Daquinta, el primer hombre en pegar tres jonrones con la casa repleta en una Serie Nacional fue el capitalino Raúl Reyes, en la temporada de 1967-1968. Después lo imitaron Antonio Sarduy, Juan Carlos Millán, Lázaro Martínez, Leonel Moa, Gilberto Rodríguez, Daniel Lazo, Michel Enríquez, Pedro Arrozarena, Luis Enrique Piloto, Danny Miranda y Doelsis Linares, todos antes de la presente campaña.

Fiss, un muchacho que viene haciendo ruido desde hace rato, tiene el récord de más jonrones para su equipo en una serie, con los 22 que disparó el pasado año. Ahora lleva 15 y difícilmente pueda superarse a sí mismo en lo que resta de torneo. Sin embargo, su actuación puede abrirle las puertas del equipo Cuba para la próxima Copa Mundial.

En cambio, el pinareño Yosvany Peraza sí puede superar su tope de 25 (tiene 23), y el tunero Joan Carlos Pedroso el suyo de 28 (va por 24). De paso, les recuerdo que el granmense Alfredo Despaigne anda por 30 fogonazos y dejó atrás los 26 de su comprovinciano Yoenis Céspedes en la serie pasada.

Otro que fijó una nueva marca para su equipo es el holguinero Lerys Aguilera, quien ha burlado las cercas en 20 ocasiones y enterró los 16 de Jorge Cruz en 1989. Además, el fornido inicialista tiene 22 dobles y con ellos suma 42 extrabases, dos más que los consegidos por Yoanis Quintana hace cinco años.

Este último vio también cómo quedaba en la historia su gran total de 176 bases recorridas en aquella ocasión, pues Aguilera lleva 185 en el presente campeonato. Ahí tenemos otro caso de alguien que no hace bulla, pero muerde calla´o. Como siempre, la integración del nuevo team Cuba será un dolor de cabeza.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.