Gana Anay Tejeda la final de los 100 metros con vallas - Deporte

Gana Anay Tejeda la final de los 100 metros con vallas

Obtienen ciclistas cubanos tres medallas de oro en los III Juegos del ALBA

Autor:

Juventud Rebelde

La atleta cubana dominó el evento con un crono de 12:98 segundos. La mayor de las Antillas se ha impuesto en 14 de las 43 pruebas dirimidas del atletismoLo acontecido este jueves en la primera fecha del atletismo en los III Juegos del ALBA fue el inicio de una victoria anunciada. Después de dirimirse 14 de las 43 pruebas programadas, ya se aprecia un colosal dominio de Cuba, que inscribió a más de un centenar de competidores agrupados en cuatro colectivos (A, B, C y D).

El llamado deporte rey tiene su sede en el remozado estadio Panamericano al este de La Habana. Allí compite también una vasta comitiva de Venezuela y pequeños grupos de México, Chile, Ecuador, Colombia, Bolivia y Francia.

Durante la jornada cayeron varias marcas para los Juegos, pero resultó atractiva la final femenina de los 100 metros con vallas, donde Anay Tejeda dominó con 12:98 segundos. Por su parte, Yargelis Savigne, quien se recupera de una reciente lesión, ganó el triple salto con aceptable registro de 14,70 metros.

Dayron Capetillo (13:81 segundos) lideró los 110 metros con vallas mientras su tocayo Robles observaba desde las gradas. Alentadora fue la marca del balista Reynaldo Proenza (19,37 metros), así como los esfuerzos de Yudisleivis Castillo y Yadira Bataille, airosos en 10 000 y 1 500 metros, respectivamente, con marcas de 34:36.2 y 4:25.92 minutos.

Hoy se disputarán 14 finales y deben seguirse con atención las cinco pruebas pendientes del decatlón, donde compite el medallista de bronce olímpico Leonel Suárez. Mientras, puede producirse el esperado retorno a las pistas de Zulia Calatayud, monarca mundial de 800 metros en Helsinki 2005.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.