Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Boxeadores cubanos compiten este sábado en el Campeonato Mundial de Cadetes

Los ocho púgiles que representarán a la Isla son Robeisi Ramírez, Yanior Ribalta,Yunior Valdés,Arlen López,Gianni García, Yosvani Silva,Samuel Saúl y Luis Len

Autor:

José Luis López

Decidida a conquistar varias medallas, la selección cubana de boxeo comienza este sábado a cruzar guantes en el Campeonato Mundial de Cadetes (15-16 años), con sede en Ereván, Armenia.

Los ocho púgiles que representarán a la Isla, serán los mismos que obtuvieron el título por países en el Campeonato Panamericano, que acogió Quito, Ecuador.

Las mayores posibilidades de alcanzar preseas radican en los cienfuegueros Robeisi Ramírez, de 52 kilogramos, y Yanior Ribalta (50), monarcas en la justa ecuatoriana.

El «intocable» Ramírez marcha invicto en 127 combates, incluidos dos éxitos ante Marcos Forestal, titular del peso mosca en el torneo nacional Playa Girón. Mientras, el arsenal técnico de Ribalta le valió para ser seleccionado el mejor boxeador de ese certamen del área.

Ambos estarán acompañados de otros dos dorados en Quito. Son ellos Yunior Valdés (54) y Arlen López (57). La nómina se completa con Gianni García (46), Yosvani Silva (48), Samuel Saúl (63) y Luis Len (70).

En esta categoría de cadetes, se compite en 13 divisiones. Armenia, en su condición de sede, Rusia, Hungría, Irán, Kazajastán, Turquía y Ucrania, asistirán con equipos completos, mientras Bielorrusia y Estados Unidos lo harán con 12 pugilistas. De tal forma, la batalla de Cuba en Ereván será contra esos colectivos, de tradicional potencia en estas edades.

Para encarar el Campeonato Mundial, los «cadetes» cubanos enfrentaron en tres carteles a la India y en uno a Alemania, equipos que se quedaron en La Habana tras su participación en los III Juegos Deportivos del ALBA.

Hace dos años, en Bakú, Azerbaiyán, con solo cinco peleadores, la tropa del técnico Humberto Horta logró una medalla de oro, de Rey Eduardo Recio (70) y dos de plata. Ahora, en Ereván, su cosecha podría crecer con un número mayor de púgiles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.