Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanas clasifican para el Campeonato Mundial de voleibol

Autor:

Raiko Martín

Las antillanas vencieron en tres sets a Guatemala y dominaron invictas la tercera ronda clasificatoria de la región Norte, Centroamericana y del Caribe, celebrada en nuestra capital

Ya es un hecho que el Campeonato Mundial de voleibol para damas, con sede en Japón el próximo año, será el mayor reto de la escuadra cubana. Este miércoles, las nuevas Morenas del Caribe vencieron en tres sets a Guatemala y dominaron invictas la tercera ronda clasificatoria de la región Norte, Centroamericana y del Caribe (NORCECA), celebrada en nuestra capital.

Para el duelo, el estratega Luis Oviedo puso sobre el taraflex de la Ciudad Deportiva sus mejores armas, y las muchachas se hicieron sentir desde el mismo inicio del choque, al dominar a sus inexpertas rivales con amplio parcial de 25-6 en apenas 17 minutos.

La ocasión se prestaba para darles participación a las más jóvenes figuras, quienes a pesar de mostrar varias deficiencias en el recibo durante los primeros compases del segundo parcial, dominaron otra vez por 25-15 y luego repitieron 25-20.

De la formación abridora, solo la central Rachel Sánchez y la jovencita Wilma Salas completaron el partido, y esta última volvió a sobresalir en el ataque, con diez puntos.

Tras este esperado resultado, las cubanitas partirán en los próximos días hacia Rusia para participar entre el 28 de junio y el 3 de julio en la tradicional Copa Boris Yeltsin.

En el otro partido de la jornada, la representación de Trinidad y Tobago «amarró» el segundo puesto de la justa, al doblegar 3-1 a Nicaragua. Las caribeñas comenzaron delante con categóricos 25-16 y 25-10, pero las nicas se sublevaron en la tercera manga para imponerse 26-24.

Aunque se animaron también en el cuarto parcial, las pinoleras cometieron varios errores en los finales y cedieron por 22-25. Así se les escapó la posibilidad de pelear en otro torneo por su asistencia al Mundial.

En otras arenas

Luego de un discreto tránsito por dos de las fases del Circuito Mundial, la pareja cubana integrada por Dalixia Fernández e Imara Estévez retornará a la arena a partir del próximo sábado, durante el Campeonato Mundial de voleibol de playa que se disputará en la ciudad noruega de Stavanger.

Allí, nuestras muchachas fueron ubicadas en el grupo G, donde enfrentarán primero a las alemanas Holtwick-Semmler, luego a las italianas Giora-Momoli (el lunes 29), y las también germanas Lehman-Sude dos días más tarde.

Según lo divulgado hasta ahora, en la cita universal competirán 48 parejas, divididas en 12 grupos. Los dos mejores de cada llave avanzarán a la ronda de 32, junto a los ocho terceros lugares de mayor rendimiento.

Dalixia e Imara buscarán en el Mundial su primer triunfo en el presente Circuito, pues debutaron en la tercera parada, celebrada en Tokio, y cedieron en sus dos únicas presentaciones. Después se trasladaron a la capital coreana, y allí cosecharon similar actuación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.