Yargelis Savigne y Dayron Robles encabezan delegación cubana

El torneo se efectuará del 3 al 5 de julio en el Estadio Panamericano de La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

Exactamente 24 países han enviado sus listados de participantes para el XXII Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo, previsto del 3 al 5 de julio en el Estadio Panamericano de La Habana.

Fuentes de la Federación Cubana de Atletismo ratificaron que la delegación nacional estará liderada por Yargelis Savigne, campeona mundial de triple salto, y Dayron Robles, recordista universal y monarca olímpico en 110 metros con vallas. También competirá el resto de las figuras de primer nivel, quienes retornarán en breve desde Europa.

Un día antes del comienzo de la justa está previsto el congresillo técnico, y para entonces se espera que el número de naciones aumente y crezca también la cantidad de participantes. Hoy la cifra asciende a poco más de medio millar, entre atletas, delegados y jueces.

Este viernes se esperaba la llegada a La Habana del boricua Víctor López, presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Atletismo (CACAC). En los próximos días arribarán otros directivos, entre ellos el senegalés Lamine Diack, titular de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, siglas en inglés).

También vendrá el jamaicano Neville McCook, representante de la IAAF para el área de Norte, Centroamérica y el Caribe (NACAC), entidad que realizará aquí su congreso ordinario el 2 de julio. El día 5 será el cónclave de CACAC.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.