Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzará hoy el torneo de boxeo de los Juegos Escolares Nacionales

Se prevé la participación de los púgiles que intervinieron en el Campeonato Mundial de Cadetes, celebrado recientemente en Armenia

Autor:

José Luis López

Aún no ha sonado el gong y ya podemos frotarnos los guantes —perdón, las manos—, con el torneo de boxeo, categoría 15-16 años, de los 45 Juegos Escolares Nacionales.

En la justa, que se iniciará hoy en la sala capitalina Kid Chocolate, se prevé la participación de los púgiles que intervinieron en el Campeonato Mundial de Cadetes (menores de 16 años), celebrado recientemente en Ereván, capital de Armenia. Recordemos que allí Cuba alcanzó dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce.

Así, los amantes al viril deporte podrían ver en acción, entre otros, al gallo santiaguero Yunior Valdés y al pluma guantanamero Arlen López, ambos titulares en el citado torneo universal.

José Barrientos, comisionado nacional de boxeo, confirmó a JR que durante la fase preliminar habrá dos carteles diarios. El primero se iniciará a las 10:00 a.m. y el otro a las 3:00 p.m.

Barrientos también corroboró el éxito de los púgiles capitalinos entre los muchachos menores de 14 años. Los campeones cerraron con 46 puntos, por delante de Cienfuegos (25) y Pinar del Río (16).

El giraldillo Armando Martínez (44 kilos), hijo del otrora estelar peleador del mismo nombre, fue seleccionado el más combativo de ese certamen. Parece que Armando (padre) solo engendra boxeadores, pues todos recordamos a Johanson Martínez, quien cruzó guantes en los 75 kgs.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.