Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Definido equipo cubano de lucha libre al Campeonato Mundial en Dinamarca

Autor:

José Luis López

Los elegidos tuvieron que vencer en al menos dos de los tres topes de control. El gran ausente será Michel Batista en 96 kilogramos

Entre volteos y halones culminó este jueves el tercer tope de control del equipo cubano de lucha libre. Luego, se «distribuyeron» los cupos para el Campeonato Mundial de septiembre próximo en Herning, Dinamarca.

El entrenador Julio Mendieta había anunciado que a la justa del orbe asistiría el gladiador que ganara dos de esos tres encuentros, pues «nadie estaba seguro». Así, Geandry Garzón, triple medallista mundial de los 66 kilogramos —archiva una presea de plata y dos de bronce—, aseguró el boleto ¡en la última pelea del día!

El santiaguero debió imponer todo su arsenal técnico para superar al combativo Liván López por 2-0 (4-4 y 6-0). Incluso, en el primer período su rival marcó el último punto del empate. Pero Garzón consiguió una proyección de mayor amplitud (tres unidades) y recibió el voto favorable.

Si finalmente se logra asistir con siete luchadores a la cita danesa, el resto del equipo estaría compuesto por Luis Ibáñez (en 55 kilogramos), Maikel Pérez (60 kg), el bronce olímpico Iván Fundora (74 kg), Reineris «el gimnasta» Salas (84 kg), Javier Cortina (96 kg) y Disney Rodríguez (120 kg).

Como se aprecia, el gran ausente será el bronce mundial Michel Batista (96 kg), aquejado de una lesión muscular en su pierna derecha.

También conocimos la presumible salida, mañana, de las selecciones de lucha que asistirán al Campeonato Mundial juvenil, con sede en Turquía. Cada estilo —greco y libre— concurrirá con dos atletas.

En ese cuarteto destaca el grequista Yasmani Lugo (96 kg), quien podría convertirse en el primer gladiador cubano que asiste a un mundial juvenil y de mayores en un mismo año. Pero ello depende de si logra una destacada actuación en Turquía y se gana el cupo para la justa de Dinamarca.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.