Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Caen otros cinco récords del orbe en mundial de deportes acuáticos

Los últimos cubanos en competir fueron los espaldistas David Rodríguez y Pedro Medel. El evento concluye este domingo en Roma

Autor:

Juventud Rebelde

Los espaldistas Pedro Medel y David Rodríguez fueron los encargados de cerrar la actuación de Cuba en el XIII Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos, que finaliza hoy en Roma, Italia.

Medel totalizó 26:35 segundos en las eliminatorias de los 50 metros y ocupó el lugar 45. No obstante, mejoró su registro inicial de 26:78. Mientras, Rodríguez quedó ligeramente por debajo, pues consiguió un tiempo de 27:07 y llegó a Roma con 27:02.

En la semifinal de este evento, el británico Liam Tancok impuso nueva marca planetaria de 24:08 segundos. El anterior tope era de 24:33 y pertenecía al estadounidense Randal Ball desde diciembre del pasado año.

La lluvia de récords siguió este sábado en cinco de las seis finales disputadas. Primero, el brasileño César Cielo, campeón olímpico en Beijing 2008, logró marca para el evento en los 50 metros libre (21:08 segundos). Detrás quedó el francés Frederick Bousquet (21:21), quien es el recordista mundial con 20:94. El bronce fue a manos de otro galo, Amaury Leveaux (21:25).

Luego, Kirsty Coventry, de Zimbabwe, se llevó el título en los 200 metros espalda con récord planetario de 2:04.81 minutos. Así rompió su propia marca de 2:05.24, lograda en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Por su parte, Michael Phelps le ganó el pulso al serbio Milorad Cavic en la final de los 100 metros mariposa. El «tiburón de Baltimore» implantó una nueva cota del orbe (49:82 segundos).

En los 800 metros libre ganó la danesa Lotte Friis, con nuevo récord para la competencia de 8:15.92 minutos. Finalmente, la cuarteta femenina de China logró un nuevo tope mundial en la final del relevo combinado a 100 metros (3:52.19 minutos).

Finalmente, las muchachas de Estados Unidos vencieron 7-6 a Canadá en el partido final del polo acuático. El bronce fue para Rusia, que superó 10-9 a Grecia.

Los hombres de Serbia derrotaron 14-13 a los españoles por el oro y Croacia fue mejor que Estados Unidos en la discusión del bronce (8-6).

Este domingo se disputarán las últimas siete finales de la natación y veremos cómo termina el medallero por países. Hasta el momento, sumando los títulos repartidos también en clavados, polo acuático, aguas abiertas y nado sincronizado, China va al frente con 10 cetros, seis preseas de plata y 10 de bronce. Le siguen Estados Unidos (8-9-6) y Rusia (7-7-4).

Cuba aparece en el lugar 23 entre las 200 naciones participantes, gracias a la medalla de bronce conseguida por los clavadistas José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre en la plataforma sincronizada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.