Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Baloncestistas cubanas caen ante las brasileñas en semifinal de Premundial de América

Solo un triunfo en la disputa del tercer puesto del torneo, les abriría a las antillanas las puertas de la venidera cita universal, el año entrante en la República Checa

Autor:

Servicio Especial

La selección femenina cubana de baloncesto cedió este sábado frente a su similar de Brasil con marcador de 79-59, y solo un triunfo en la disputa del tercer puesto del torneo Premundial de América le abriría las puertas de la venidera cita universal.

El tropiezo del pasado viernes ante Argentina (81-85) llevó a las cubanitas hasta el segundo escaño del grupo B, y se vieron obligadas a cruzarse en semifinales con las anfitrionas, grandes favoritas para ganar el certamen que finaliza hoy en la ciudad de Cuiabá.

Según la página web de torneo, las sudamericanas salieron impetuosas e inclinaron a su favor el resultado el primer cuarto 21-13, diferencia que casi se mantuvo hasta llegar a la mitad del desafío con un 36-30 reflejado en el pizarrón.

Ya en la segunda parte del choque las del gigante sudamericano impusieron su calidad, primero dominando el tercer parcial con tanteador de 63-46, antes de redondear un triunfo final por 20 puntos de ventaja.

Helen Cristina Santos Luz resultó un verdadero azote para las caribeñas, pues anotó 24 puntos después de encestar seis de sus ocho tiros de tres puntos, para una impresionante efectividad del 75 por ciento.

Fue en este aspecto donde  más se notó el desbalance en el juego, pues mientras las ganadoras lograban más de un 50 por ciento de efectividad en sus tiros desde el perímetro, las nuestras lo hacían para un pálido 15,4.

Esta vez fue Oyanaisy Gelis la referencia ofensiva de las cubana con 11 puntos a su cuenta, mientras que Marlen Cepeda sumaba siete rebotes.

Ahora las discípulas de Alberto Zabala tendrán la misión de imponerse a las perdedoras del partido que al cierre jugaban las selecciones de Argentina y Canadá, con el objetivo de definir el otro finalista de la justa. Cualquiera de los elencos representa un serio rival para las aspiraciones cubanas de mejorar el onceno lugar conseguido en el pasado Mundial.

En otros resultados de la jornada, la representación de Puerto Rico sometió a Venezuela 74-53 y enfrentará por el quinto puesto a Chile, verdugo por 72-58 de República Dominicana. Las perdedoras lucharán por el séptimo escaño.

Solo los medallistas del torneo podrán avanzar hasta el Campeonato Mundial que se disputará el año entrante en la República Checa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.