Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Serie Nacional de béisbol mantendrá la misma estructura del pasado año

Así lo anunció este lunes Higinio Vélez, quien agregó que habrá novedades en los horarios de juego y se exigirá a los árbitros aplicar una zona de strike mucho más amplia

Autor:

Juventud Rebelde

«La próxima Serie Nacional de béisbol, que comenzará el 1ro. de noviembre, mantendrá la misma estructura del pasado año», anunció este lunes Higinio Vélez, cuando muchos esperábamos otra cosa. Se mantienen entonces los 90 juegos de la etapa clasificatoria y las posteriores series de play off —cuartos de final, semifinal y final—, todas con un máximo de siete partidos.

Sin embargo, el director nacional de béisbol explicó que habrá novedades en los horarios, pues de martes a viernes se jugará a las siete de la noche, en tanto sábado y domingo los choques arrancarán a las dos de la tarde.

Las excepciones serán los partidos que pase la televisión nacional de martes a sábado, los cuales comenzarán a las ocho de la noche. Además, en la Isla de la Juventud y Ciudad de La Habana no habrá alumbrado artificial por el momento y los choques en ambos territorios se programaron para la 1:30 p.m.

En la capital coincidieron dos situaciones diferentes: la reparación de las torres de iluminación en el Latino y el traslado de Metropolitanos para el estadio Santiago «Changa» Mederos. Esta última medida se caía de la mata, porque cada equipo debe tener su propia sede.

El receso por el fin de año será del 28 de diciembre al 5 de enero, aunque el día 3 se efectuará el Juego de las Estrellas. La postemporada comenzará el 22 de febrero.

Higinio Vélez adelantó también que a los árbitros se les exigirá aplicar una zona de strike mucho más amplia, lo cual obligará a los bateadores a esperar menos lanzamientos y contribuirá a reducir la duración de los partidos.

Igualmente, se estudia reducir el tiempo entre un inning y otro, así como sancionar las protestas innecesarias y las continuas salidas del cajón de bateo.

Por último, Higinio aclaró que los equipos divulgados hasta el momento no son oficiales todavía, pues la dirección nacional de béisbol iniciará en breve un recorrido por todos los territorios para avalar las nóminas. Aquí se incluye la designación de los managers, aunque muchos nombres ya se rumoran por ahí.

En fin, a usted y a mí nos quedan aún muchas preguntas, pero tendremos que esperar para saciar nuestras dudas. Por ahora, ni siquiera está claro si habrá una serie «selectiva» después de la nacional. ¿Tiempo al tiempo?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.