Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ruso Dabydenko conquista Abierto de tenis en Shanghai

Davydenko, sexto preclasificado de la competencia, mostró un juego impecable desde el fondo de la cancha para llevarse el éxito sobre el segundo del ranking mundial

Autor:

Prensa Latina

El tenista ruso Nikolay Davydenko conquistó el Abierto de Shanghai al derrotar este domingo en dos sets al español Rafael Nadal, informó PL.

Davydenko, sexto preclasificado de la competencia, mostró un juego impecable desde el fondo de la cancha para llevarse el éxito 7-6 tie break de 7/3, y 6-3 sobre el segundo del ranking mundial.

Luego de una primera manga disputada al máximo, con jugadas espectaculares, en el segundo el ruso presentó mejor rendimiento físico para alcanzar su cuarto título del año.

Nadal, quien llegó a la final tras el abandono de dos de sus rivales, el croata Ivan Ljubicic y su compartió Feliciano López, llevaba cinco meses sin disputar una final desde que perdiera en Madrid contra el suizo Roger Federer.

Mientras Davydenko, con su éxito de hoy se ubica séptimo en la clasificación ATP y aumenta sus posibilidades de clasificar para el torneo Másters de Londres.

Esta constituye la tercera victoria del ruso en un Masters, pues con anterioridad ganó en París-Bercy en 2006 y en Miami el año pasado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.