Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Este martes todos los equipos salen al terreno

Sancti Spíritus se enfrentará a La Habana, el campeón defensor, que ya consiguió su primera victoria al doblegar este domingo a Villa Clara

Autor:

Juventud Rebelde

Hoy sí arranca de verdad la Serie Nacional 49, pues entrarán en acción todos los equipos. A Sancti Spíritus le tocará bailar en casa del trompo, pues visitará a los campeones habaneros en su fortín de San José.

Mientras, Industriales recibirá a la Isla de la Juventud —por la tarde en el Latino—, Matanzas a Metropolitanos y Pinar del Río a Cienfuegos. Finalmente, Holguín actuará en Villa Clara, Granma en Ciego de Ávila, Camagüey en Santiago de Cuba y Las Tunas en Guantánamo.

El juego inaugural duró dos horas y 50 minutos, un tiempo que no es malo, pero puede bajarse. Ojalá todo el mundo contribuya como debe a la celeridad de los partidos.

También es necesario adaptarse a la «nueva» zona de strike. El domingo vimos protestar a Denis Laza un lanzamiento bueno, cuando el conteo era para hacerle swing a lo que viniera. Los bateadores cubanos siguen esperando demasiado.

Por último, ojo con el manejo del pitcheo. Freddy Asiel no debió lanzar el octavo episodio frente a La Habana, con un relevista de clase como Yolexis Ulacia listo en el bull pen. Incluso, Eduardo Martín tenía la opción de traer primero al zurdo Siverio para abrir ese inning.

De todas formas, le pido excusas al veterano estratega, pues realmente es temprano para «halarles la tira del pellejo» a los directores. Si le sirve de consuelo, a este redactor también ya le suenan los oídos, así que ahora mismo alguien estará haciendo trizas mi trabajo. Pero son gajes del oficio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.