Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Villa Clara y Ciego de Ávila se enfrentan en Zulueta

Ambos equipos, líderes de sus respectivos grupos, llegan a la décima fecha del torneo con varios triunfos consecutivos

Autor:

Raiko Martín

La 95 edición del Campeonato Nacional del fútbol cubano llega a la décima fecha con todos los reflectores puestos en Zulueta, escenario del partido entre Villa Clara y Ciego de Ávila, líderes de los grupos B y C, respectivamente.

El «Expreso» llega a este choque en inmejorables condiciones, pues como ningún otro equipo ha logrado sumar ocho triunfos en línea. Su ataque, con Roberto Linares a la cabeza, ha sido incontrolable, y la zaga apenas encaja un promedio de 0,7 goles por partido.

Pero hoy los naranjas tienen un riguroso examen frente al elenco que más goles ha marcado en lo que va de torneo. Los avileños han crecido tras un tibio inicio, sumando cinco victorias sucesivas. Mucho ha tenido que ver en ese repunte el olfato goleador de Leonel Duarte y Sander Fernández, autores de más de la mitad de las 21 dianas del equipo.

La historia más reciente favorece a los naranja, según las estadísticas que nos aporta Benigno Daquinta. En los últimos tres años, los de la tierra de la piña solo han logrado sacar un empate de sus seis enfrentamientos en la campaña regular.

En contraste, los avileños han sido los verdugos de sus rivales en los más recientes duelos particulares en postemporada, al eliminarlos en las semifinales de la campaña 2001-2002 y en la final de 2002-2003. Veremos qué nos depara esta nueva historia.

En otras coordenadas, las selecciones de La Habana y Santiago de Cuba, punteros en las llaves A y D, por ese orden, tendrán retos de cierta importancia. Los habaneros regresan a sus predios de Guanajay con el objetivo de someter a Granma y así no comprometer sus privilegios.

Los santiagueros, en cambio, reciben a Pinar del Río con menos sobresaltos, pues el anterior triunfo sobre los monarcas cienfuegueros les permitió asentarse cómodamente en la cima del Oriente.

Además, Ciudad de La Habana espera por Holguín en el Pedro Marrero, y Sancti Spíritus anclará en el estadio sureño Luis Pérez Lozano, puerto de los Marineros de Cienfuegos.

A su vez, Camagüey será anfitrión de Matanzas, Las Tunas de Industriales y Guantánamo de la Isla.

Posiciones: Grupo A: 1. La Habana (16 puntos), 2. Ciudad de La Habana (13), 3. Pinar del Río (11), 4. Isla de la Juventud (7); Grupo B: 1. Villa Clara (25), 2. Cienfuegos (16), 3. Matanzas (8), 4. Industriales (8); Grupo C: 1. Ciego de Ávila (19), 2. Las Tunas (18), 3. Sancti Spíritus (9), 4. Camagüey (7); Grupo D: 1. Santiago de Cuba (18), 2. Granma (13), 3. Guantánamo (7), 4. Holguín (5).

Goleadores: 1. Roberto Linares (VCL) 8, 2. Yaudel Lahera (CHA) 7, 3. Andro Martínez (SCU) 6, 4. Laonel Duarte (CAV) 6, 5. Sander Fernández (6).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.