Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciego de Ávila derrotó a Villa Clara en Campeonato Nacional del fútbol cubano

Los villaclareños cayeron 0-1 frente al elenco de Ciego de Ávila, en Zulueta, para dejar sin invictos el torneo

Autor:

Raiko Martín

El acelerado paso de Villa Clara en el presente Campeonato Nacional del fútbol cubano, sufrió un parón este miércoles. Los villaclareños cayeron 0-1 frente al elenco de Ciego de Ávila, en Zulueta, para dejar sin invictos el torneo.

Los avileños se llevaron el premio gracias a un autogol que le fue apuntado a Yordenis Soto. El resultado les permite aguantar el acecho de los tuneros a la cima del grupo C, después que estos salieron airosos por 1-0 frente a Industriales, apoyados en la sexta diana de Geovany Ayala.

Mientras, los monarcas cienfuegueros se aprovecharon del descarrilamiento del «Expreso» para acortar diferencias en el grupo B. Ante sus seguidores, los sureños sometieron por 3-1 a Sancti Spíritus, con perforaciones de Diosney Pez, Manolito Abreu y Yusniel Benítez. El honor yayabero fue rescatado por Carlos Madrigal.

Sí hubo sorpresas en la llave A, pues los hasta entonces líderes de La Habana encajaron una escandalosa goleada de 0-5 frente a Granma en Guanajay. La paliza fue encabezada por Ruslán Batista, con un trío de anotaciones, y del resto se encargó Adonis Ramos.

Como efecto colateral de ese descalabro, Ciudad de La Habana comparte ahora los honores con los habaneros. Los capitalinos liquidaron 2-0 a Holguín en el Pedro Marrero, con goles de Juan Yunior Portal y Jensy Muñoz.

En el Guaso, el pinero Yoandri Puga anotó por quinta vez, antes que su compañero Miguel Sánchez definiera el 2-2 frente a Guantánamo. Los locales se habían adelantado por intermedio de Alberto Gómez y Cándido Álvarez.

Además, Camagüey aventajó a Matanzas por 4-0, con dos tantos de Osmany Montero y uno per cápita para Yasniel Nápoles y Keiler García. Mientras, el duelo entre santiagueros y pinareños fue suspendido para la mañana de hoy por las lluvias caídas en la indómita ciudad, según el informe de la comisión nacional.

Posiciones: Grupo A: 1. CHA  (16 puntos), 2. LHA (16), 3. PRI (11 y un partido menos), 4. IJV (8); Grupo B: 1. VCL (25), 2. CFG (19), 3. MTZ (8), 4. IND (8); Grupo C: 1. CAV (22), 2. LTU (21), 3. CMG (10), 4. SSP (9); Grupo D: 1. SCU (18 y un partido menos), 2. GRM (16), 3. GTM (8), 4. HOL (5).

Liga de Campeones

Las frías temperaturas rusas mojaron la pólvora del Barcelona español (5 puntos), que  no pasó de un empate 0-0 frente al Rubin Kazan (5), y complicó sus opciones de avanzar desde el grupo F hacia los octavos de final en la Liga de Campeones de Europa.

Esta paz, firmada a 10 grados bajo cero, fue aprovechada por el Inter de Italia (6), que se impuso por 2-1 al Dynamo de Kiev ucraniano (4), gracias a las dianas de Sneijder y Milito en los cuatro minutos finales, y se encaramó en la cima de la tabla.

En la zona E, las esperanzas casi se esfumaron para el Liverpool inglés (4), al igualar 1-1 con el  Olympique de Lyon (10), desenlace que asegura el pase a los franceses. Con mejores opciones quedó el Fiorentina italiano (9), al golear por 5-2 al modesto Debreceni húngaro (0).

Otro que afincó su pase fue el Sevilla español (10), tras su empate 1-1 con el Sttutgart alemán (3) en el grupo G. Ahí el discreto Unirea rumano (5) empató 1-1 con el Glasgow Ranger escocés (2).

También estará en octavos de final el Arsenal inglés (10) tras golear 4-1 al AZ Alkmaar holandés (2) en la zona H. Igual suerte no corrió el Olympiakos griego (6), tras ceder por 0-2 ante el Standard de Lieja belga (4).

Un día antes, el estadio San Siro siguió siendo inexpugnable para el Real Madrid español, que apenas pudo firmar un empate frente al AC Milán (1-1), y aún no tiene claro su avance desde el grupo A.

Karim Benzema puso delante a los «merengues», pero un centro rossonero encontró la mano de Pepe, el árbitro lo consideró penal, y el brasileño Ronaldinho se encargó de igualar el marcador.

En esa misma llave, el Olympique de Marsella se sirvió un banquete de 6-1 frente al modesto Zurich suizo.

En otros resultados, el Bayern de Munich se colocó al borde del precipicio tras su derrota por 0-2 ante un Girondins de Burdeos que ya certificó su pase por el grupo C. Mientras, el Juventus italiano superó 1-0 al Maccabi israelí para colocarse segundo.

En el pelotón B, el Manchester United consiguió un empate 3-3 como anfitrión del CSKA Moscú. Mientras, el Wolfsburgo alemán dio un buen paso con su victoria por 3-0 sobre el Besiktas turco.

Finalmente, las esperanzas del Atlético de Madrid se extinguieron con el empate 2-2 frente al líder Chelsea, pues el Oporto ganó por 1-0 al Apoel chipriota y consiguió el otro cupo del grupo D.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.