Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

IAAF anuncia candidatas al Premio Atleta femenina del año

La pertiguista rusa Yelena Isinbayeva y la corredora estadounidense Sanya Richards son las favoritas para obtener el galardón

Autor:

Redacción Digital

Montecarlo, noviembre 10-. La Asociación Internacional de Atletismo -IAAF, por sus siglas en inglés- anunció este martes la lista de cinco finalistas que optan por el premio Atleta femenina del Año, informó PL.

Entre las candidatas aparecen la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva, la corredora estadounidense Sanya Richards, la balista neozelandesa Valerie Vili, la saltadora croata Blanka Vlasic y la martillista polaca Anita Wlodarczyk.

Según los especialistas, el mayor favoritismo lo poseen Isinbayeva, merecedora de este galardón en 2008, y Richards.

La europea no pudo conseguir el título mundial en Berlín, pero implantó su plusmarca mundial número 27, al conseguir 5.06 metros en Zúrich y la norteamericana sumó a su cetro berlinés el dominio total en la Liga Dorada.

La selección de atletas de cinco países y tres continentes distintos confirma que el atletismo es el más universal de los deportes, subraya la IAAF en un comunicado.

Este lunes se divulgó la nómina masculina, encabezada por el velocista jamaicano Usain Bolt y el fondista etíope Kenenisa Bekele.

Los ganadores del galardón en ambos sexos se anunciarán durante una Gala del Atletismo Mundial que se llevará a cabo en la ciudad de Mónaco el próximo 22 de noviembre.

La elección saldrá de una lista de mil 799 votantes, incluidos miembros de la IAAF, atletas de alto nivel, representantes, y algunos periodistas seleccionados por el máximo organismo atlético internacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.