El destacado lanzador santiaguero Norge Luis Vera está de alta

Según el doctor Raymundo Luis Hernández Pérez, jefe del equipo médico que operó a Vera de múltiples fracturas en el lado derecho de la cara, la recuperación ha sido fantástica

Autor:

Juventud Rebelde

EL destacado lanzador Norge Luis Vera recibió este sábado el alta médica en el hospital Hermanos Ameijeiras de la capital cubana. Sin embargo, todavía no regresará a Santiago de Cuba.

Así lo confirmó el doctor Raymundo Luis Hernández Pérez, jefe del equipo médico que operó a Vera de múltiples fracturas en el lado derecho de la cara. La intervención fue compleja y duró dos horas aproximadamente.

Según el doctor Raymundo, la recuperación de Vera ha sido fantástica y superó las expectativas. La tomografía que se le realizó mostró resultados muy positivos.

No obstante, solo lleva nueve días de operado y cualquier golpe pudiera llevarlo a una recaída. Por tanto, los médicos sugieren que él comience a realizar ejercicios individuales, pero no se someta de inmediato a un entrenamiento colectivo y de alto rigor.

Vera agradeció las atenciones de todos los médicos, desde los primeros auxilios que recibió en Siboney, antes de ser trasladado al hospital provincial Saturnino Lora, en Santiago de Cuba.

También agradeció al pueblo y las autoridades del país por la preocupación y muestras de cariño que le brindaron en estos días difíciles.

Asimismo, de nuevo manifestó su deseo de incorporarse al equipo santiaguero para ayudarlo en la recta final de la Serie Nacional.

Vera reconoció que el conjunto indómito tuvo un inicio incierto en la temporada, pero poco a poco ha ido mejorando y sin dudas dará batalla hasta el final. Entre las figuras jóvenes del pitcheo santiaguero, elogió al derecho Alain Delá, quien tiene una victoria sin derrotas en la presente campaña.

Por cierto, Vera confesó que probablemente esta sea su última temporada, aunque no ha tomado la decisión definitiva. Dijo que después del retiro preferiría dedicarse a trabajar con los niños, pues con su hijo Norge Carlos, de nueve años, ha experimentado sensaciones muy agradables mientras le cuenta los secretos del béisbol.

Al referirse a los mejores lanzadores cubanos de todos los tiempos, Vera habló de Braudilio Vinent, así como de Pedro Luis Lazo y Jorge Luis Valdés.

Finalmente, Vera confesó que el bateador más difícil de dominar para él fue el capitalino Antonio Scull. «Ahora lo digo porque se retiró y por fin pudimos ser amigos», bromeó.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.