Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abre este sábado Tercera Copa de sóftbol 2 de Diciembre

Un total de 20 equipos del Ministerio del Interior (MININT) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) participarán en el torneo que forma parte de las actividades por el IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas

 

Autor:

Yurisander Guevara

Este sábado quedará inaugurada la III Copa de sóftbol 2 de Diciembre, donde participarán equipos del Ministerio del Interior (MININT) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR). El evento se desarrollará en los terrenos de la Brigada Especial Nacional, ubicados en la capital, y estará dedicado al aniversario 53 del desembarco del yate Granma y al Día de las FAR.

La Copa forma parte de las actividades por el IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas en el MININT, según informó a Juventud Rebelde el primer teniente Sergueis Machirán Cabrera, segundo jefe del departamento UJC de la dirección política en ese organismo.

Un total de 20 equipos luchará por el título, en un calendario acomodado para jugar durante sábados y domingos. La ceremonia de clausura será el día 20 del presente mes.

Las ediciones anteriores fueron dominadas por la Brigada Especial Nacional y TRASVAL, por ese orden, quienes se prevén nuevamente como fuertes candidatas al título.

Machirán resaltó que el torneo constituye un importante momento de intercambio y cohesión entre los combatientes de las FAR y el MININT, en medio de un entorno de sana recreación deportiva.

Asimismo, la dirección política del MININT informó sobre la inauguración de su VII Festival Nacional de Artistas Aficionados, que concluirá el domingo con una gala en el teatro capitalino Lázaro Peña.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.