Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuatro nuevos clasificados en la Liga de Campeones del fútbol europeo

Real Madrid, Bayern de Munich, AC Milán y CSKA de Moscú certificaron su avance este martes a los octavos de final

Autor:

Juventud Rebelde

Dos goles del portugués Cristiano Ronaldo apuntalaron la clasificación del club español Real Madrid a los octavos de finales de la Liga de Campeones del fútbol europeo, que este miércoles cerrará su fase de grupos.

La estrella de los «merengues» abrió y cerró la cuenta de su equipo, mientras que Raúl Albiol redondeó el triunfo por 3-1 sobre un Olympique de Marsella que salvó el honor por intermedio del argentino Lucho González.

Mucho tuvo que sufrir el AC Milán para conseguir el segundo cupo del grupo C, luego de su empate 1-1 en su visita al modesto Zurich. El serbio Gajic puso en ventaja a los locales, mientras que Ronaldinho, de penal, salvó a los lombardos de un sonado fracaso.

Por su parte, el Bayern de Munich alemán realizó la proeza de someter al Juventus italiano por 4-1 en Turín, para de esa forma sellar su avance. Los anfitriones se habían adelantado gracias al gol del francés Trezeguet, pero vieron su esfumarse su ventaja con las perforaciones de Butts, Olic, Mario Gómez y Timoschuk.

Así, los bávaros anclaron en el segundo escaño del grupo A, solo superados por el Girondins de Burdeos francés, que con el solitario gol del brasileño Jussié se impuso al Maccabi israelí.

En la llave B, el inglés Michael Owen sentenció las posibilidades del Wolfsburgo alemán. Los tres goles de Owen propiciaron el triunfo del Manchester United sobre el cuadro teutón, al tiempo que el CSKA de Moscú se abría paso hacia la siguiente ronda tras doblegar al Besiktas turco con diana del serbio Milos Krasic.

Mientras, en la agrupación D, los clasificados Chelsea y Oporto definieron sus posiciones. Los primeros igualaron 2-2 con el Apoel chipriota y terminaron primeros, mientras que los lusos golearon por 3-0 al Atlético de Madrid avanzar como escoltas.

Este miércoles se definirán los cuatro cupos restantes, pues el Florentina, Olympique de Lyon, Sevilla, Arsenal ya están asegurados, y en algunos casos solo se juegan la ubicación.

Todas las miradas estarán centradas en el grupo F, donde los cuatro concursantes tienen posibilidades matemáticas de clasificar. Ahí, el Barcelona español (8 puntos) se enfrentará con el Dynamo de Kiev ucraniano (5) y el Inter italiano (6) tendrá como rival al Rubin Kazan ruso (6).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.