Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tenista belga Justine Henin pretende ganar Abierto de Australia en 2010

Justine, al retirarse del tenis activo el 14 de mayo del 2008, se convirtió en la primera jugadora que liderando el listado universal decide poner fin a su carrera deportiva

Autor:

Juventud Rebelde

La tenista belga Justine Henin aspira a ganar el Abierto de Australia en 2010, confesó este martes la atleta en conferencia de prensa, anunció PL.

Estoy muy entusiasmada con mi regreso. Hoy cuento con un mejor juego y apoyada en mi experiencia, creo que puedo luchar por el título del Abierto de Australia, señaló la raquetista.

La jugadora de 27 años de edad, considera que el retiro le ayudó mucho a pensar en sí misma, en las cosas que había realizado hasta ahora y en las que desea ejecutar.

«Fue muy bueno tomarme un descanso. Puedo decir que ahora me conozco mejor y eso es muy importante en mis aspiraciones futuras», resaltó la ex número uno del ranking mundial.

Henin, ganadora de siete torneos de Grand Slam, se retiró del tenis activo el 14 de mayo del 2008 alegando estar muy fatigada por el exceso de competencias en el circuito profesional de la WTA.

La tenista belga se convirtió en la primera jugadora que liderando el listado universal decide poner fin a su carrera deportiva.

En su palmarés, Henin archiva 493 partidos ganados,  107 perdidos y 41 títulos en los que sobresalen los conseguidos en los Grand Slam de Australia (2004), Francia (2003-2005-2006-2007), Inglaterra (2001-2006) y Estados Unidos (2003-2007).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.