Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El lanzador Pedro Luis Lazo fue expulsado por segunda vez

El árbitro Julio Armando Hernández explicó que la expulsión de Lazo se produjo por protestar reiteradamente el conteo de los lanzamientos

Autor:

Juventud Rebelde

La temporada beisbolera se reanudó este martes con un incidente lamentable: el lanzador pinareño Pedro Luis Lazo fue expulsado por segunda vez en el torneo. Sucedió en el estadio cienfueguero 5 de septiembre, frente a un público rugiente.

Según el árbitro principal del choque, Julio Armando Hernández, la expulsión de Lazo se produjo por protestar reiteradamente el conteo de los lanzamientos.

Anteriormente, otro árbitro de este grupo, Elber Ibarra, había expulsado también a Lazo en Bayamo. Sin embargo, Julio Armando niega que ambos incidentes tengan una relación directa.

«En mi caso, traté de no darme por aludido ante sus provocaciones, pues al final podían decir que la tenemos cogida con él. Pero no toleraremos indisciplinas de nadie, por mucha gloria que tenga», explicó Julio Armando por vía telefónica.

Incluso, el árbitro nos sugirió que aclaráramos algo para conocimiento de la población: la zona de strike se amplió hacia arriba y hacia abajo, pero se redujo por los laterales.

«Un bateador puede llegarle a una bola alta o baja, pero no alcanzaría una pelota demasiado afuera o adentro. Si cantamos también las esquinas con exquisitez, entonces tendríamos en home un cajón de bacalao», agregó Julio Armando.

Mientras, el manager de los vueltabajeros, Alfonso Urquiola, confirmó que el motivo de la expulsión fueron las protestas por el conteo.

«Todo cae en el campo de la subjetividad, pero nunca podemos perder de vista que se trata de una gloria del deporte cubano», dijo Urquiola, y aclaró que no hubo ninguna agresión física.

Tal vez a ninguno le falta razón, pero es un hecho que en la pelota cubana se protesta demasiado. Debemos buscar urgentemente el equilibrio. Estos incidentes laceran la imagen de un atleta querido, ante el cual me quito el sombrero, y eso es imperdonable.

Como siempre, lanzo aquí mi botella al mar. Veremos hasta dónde camina.

Gallos congelados

Mientras el frío obligaba a desempolvar los abrigos en muchos lugares del país, Yulieski González congeló a los «gallos» espirituanos, al reanudarse la temporada beisbolera. Así, los campeones habaneros al parecer no traen resaca y vienen con las pilas cargadas en el año nuevo.

El zurdo mundialista solo tuvo un desliz, cuando Yunieski Gourriel le botó la pelota en el quinto episodio. Apenas permitió otros dos hits, ambos sencillos, de Cepeda y Eriel. En cambio, Yulieski Gourriel se fue de 4-0.

Como suele suceder después de una pausa, en general casi todos los equipos apelaron a sus mejores cartas y el pitcheo llevó la voz cantante. Además del jonrón de Yunieski, solo cayeron truenos en la capital y Las Tunas, sin contar el choque sellado en Camagüey.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.