Barre Industriales a Pinar de Río en serie beisbolera

El resultado le valió para empatar con el equipo pinareño en el tercer lugar de la zona occidental

Autor:

ACN

Los Leones de Industriales derrotaron 8-5 a Pinar del Río y completaron así un impensado escobazo en la subserie de fin de semana, en la XLIX Serie Nacional de Béisbol.

De esta manera, la escuadra capitalina sumó su cuarta victoria al hilo e igualó con Pinar del Río en la tercera posición de la zona Occidental, ambos con foja de 34 éxitos y 32 reveses.

Con 32 carreras en tres días, los dirigidos por Germán Mesa registraron ante los vueltabajeros su mejor despliegue ofensivo en una subserie, superando así las 31 que le anotaron a Isla de la Juventud entre el tres y el cinco de noviembre pasados.

El triunfo en el partido fue acreditado en la hoja de servicios del derecho Frank Monthiet, quien fue apoyado por un excelente despliegue ofensivo.

La toletería azul reportó cinco sencillos, un doble y tres cuadrangulares, entre ellos el número 11 de Alexander Malleta, líder jonronero de la novena.

Sancti Spíritus, entretanto, apaleó 10-4 a Isla de la Juventud y culminó una barrida que los convirtió, con 44 victorias, en el equipo más ganador del campeonato.

Esta vez, el eje de la artillería de los Gallos fue el receptor Eriel Sánchez, autor de sencillo y cuadrangular en cinco veces al bate, con cuatro carreras impulsadas y una anotada.

Yulieski Gourriel y Yunier Mendoza secundaron al máscara espirituano, ambos con tres imparables. En el caso de Gourriel, agregó dos remolques a sus números individuales, y de esta manera fijó en 76 el liderato de ese trascendental departamento de bateo.

Con éste, los Gallos prolongaron a cinco su cadena de triunfos consecutivos. Su extraordinario paso incluye 10 victorias en los últimos 11 partidos que han disputado, con un impresionante total de 104 carreras anotadas en este periodo de la temporada.

Cienfuegos, por su parte, también cumple una campaña sobresaliente, y con su éxito de esta fecha 8-7 versus Metropolitanos, completó el escobazo y, además, ascendió al segundo peldaño del Oeste.

El inicialista José Dariel Abreu fue el mejor bateador del juego, con un imponente desempeño de un doble y par de vuelacercas en tres turnos ofensivos, buenos para impulsar tres compañeros para el plato y anotar otras tantas veces.

Luego de este señorial performance, Abreu marcha segundo entre los máximos jonroneros del certamen, con 23, dos menos que Gourriel. Además, es el jugador que en más ocasiones ha empujado en empate o la ventaja en el torneo (20), igualado con el espirituano Frederich Cepeda.

El Habana vapuleó 17-10 a Matanzas, con el derecho José Ángel García, habitual relevista, en funciones de abridor. En tarde perfecta, el camarero de los Vaqueros, Dayán García, bateó seis hits, remolcó cuatro carreras y anotó cinco.

Los naranjas de Villa Clara cayeron 3-4 ante Guantánamo y perdieron así la oportunidad de barrer a sus rivales de turno, lo que los hubiera colocado a solo medio juego de los guantanameros, actuales cabecillas de Oriente.

Las Tunas venció 8-3 a Holguín, en gran medida gracias al soberbio desempeño de Henry Urrutia, quien disparó dos bambinazos y elevó su porcentaje ofensivo hasta 419, líder.

Finalmente, Santiago de Cuba escapó in extremis de la barrida de Ciego de Ávila, al doblegarlos 9-8.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.