Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Varios países participarán en festival de fotografía subacuática

Fotosub Colony 2010 comenzará el próximo día 15 en la Isla de la Juventud

Autor:

Hilda Rosa Guerra Márquez

Con la presencia de seis países, incluida Cuba, el próximo día 15 arrancará en Punta Francés, Isla de la Juventud, el festival internacional de fotografía subacuática Fotosub Colony 2010.

Cuba competirá con tres equipos y ya confirmaron su asistencia las delegaciones de Alemania, España, Gran Bretaña, México e Italia.

Una medusa de plata, donada por el escultor cubano Raúl Valladares, servirá para premiar al campeón de este certamen, que forma parte del programa de preparación para el Campeonato Mundial de Fotografía Subacuática 2013, también en nuestro país.

Más adelante, entre los días 9 y 20 de abril, varias localidades cubanas acogerán también el III Campeonato de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas, zona América.

Los atletas participarán en apnea estática y dinámica, esta última en dos versiones: con implementos y sin ellos. El programa incluye además las modalidades de jump blue, natación con aletas en piscina y a mar abierto, hockey y rugby subacuáticos, y apnea profunda con lastre constante. Las tres últimas serán solo de exhibición y no puntearán para la tabla final de posiciones por países.

El capitalino complejo de piscinas Baraguá, la escuela nacional de natación Marcelo Salado y la matancera Playa Girón serán los escenarios competitivos de este espectacular evento, donde se esperan alrededor de 150 participantes, entre cubanos y extranjeros.

Hasta el momento, los países foráneos que se han inscrito son Chile, Ecuador, Venezuela, Argentina, México, Canadá y Colombia.

«Organizar por primera vez un evento donde se exhiba la apnea profunda es un reto para nosotros», aseguró la multirecordista Deborah Andollo, presidenta de la Federación Cubana de Actividades Subacuáticas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.