Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Habana y Ciego clasificaron para semifinales de temporada beisbolera cubana

Los campeones habaneros ganaron anoche su cuarto juego y clasificaron para las semifinales. Mientras, Ciego de Ávila completó la pollona sobre Guantánamo y espera por Villa Clara o Santiago

Autor:

Juventud Rebelde

Con trabajo completo de Jonder Martínez, quien fue un látigo para Cienfuegos en todo el play off, los campeones habaneros ganaron anoche su cuarto juego y clasificaron para las semifinales de la temporada beisbolera. Mientras, Ciego de Ávila completó la pollona sobre Guantánamo y espera por Villa Clara o Santiago, que parecía muerto y se levantó en medio del velorio.

Nuevamente los elefantes cienfuegueros batearon poco, pero se les perdona, porque el pitcheo de La Habana es un dolor de cabeza. Sin embargo, les falló también la defensa y cuatro errores fueron demasiada carga.

En la trinchera habanera, Michel Rodríguez recuperó su fama de bateador temible en play off y Michael González se vistió de jonronero. Ahora la tropa de Lombillo esperará tranquilamente por el ganador del duelo entre Industriales y Sancti Spíritus, que pinta para los azules.

Ayer los capitalinos machacaron de nuevo a los «gallos», con Malleta en tarde perfecta y Raiko Olivares sobrecumpliendo a la ofensiva. Otra vez lanzó bien el derecho Odrisamer Despaigne, quien «caminó» hasta el séptimo episodio.

Por los espirituanos, Yulieski bateó dos hits en cinco veces y continuó su amor imposible con la afición capitalina. Asimismo, tres cañonazos ligó Yunier Mendoza, pero siguen fallando Cepeda y Eriel.

Esta tarde los «gallos» apostarán desesperadamente a su mejor carta, Ismel Jiménez, pero tienen demasiados fantasmas en contra. Todavía pueden revertir la historia, aunque ya casi nadie les da crédito. Así es el béisbol, tan misterioso.

Tigres con apetito

En Ciego de Ávila, los «tigres» de Roger Machado liquidaron a Guantánamo, cuyo bateo se perdió en algún lugar de la carretera central. Esta vez fueron Yander Guevara y José Antonio Barroso los verdugos desde la colina, en tanto Yoelvis Fiss volvió a llevarse las cercas.

Si asumimos que los golpes enseñan, entonces Ciego será mucho más peligroso de ahora en adelante, con el pitcheo relajado y la lección del pasado año aprendida de memoria.

Veremos si en definitiva su rival es Villa Clara, como todo parece indicar. El equipo naranja no pudo barrer en el Guillermón, porque Santiago es Santiago, y Vera es Vera, a pesar de los pesares.

La esquina caliente

Calienticos están los números que les presentamos en las tablas de hoy, donde se relacionan los mejores en tercera base, según el coeficiente de rendimiento integral (JAS).

Fíjese que Yulieski se va por encima de todos. Algunos aficionados dicen que el muchacho es un «producto mediático», pero yo no bateo por él. Aflojen un poco…

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.