Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alemán Jens Voigt asume liderazgo en la París-Niza

Una fuerte nevada acortó la tercera etapa del recorrido, mientras el próximo segmento será definitorio para los resultados finales de la lid

Autor:

Yurisander Guevara

El alemán Jens Voigt se convirtió este miércoles en el nuevo líder de la prueba ciclística París-Niza, al entrar hoy en cuarto lugar de la tercera etapa, acortada por una fuerte nevada.

La fecha tuvo como protagonistas a un joven que apenas debuta en el circuito profesional, el eslovaco Peter Sagan, y un veterano como Voigt, reportó PL.

Sagan logró la victoria en el segmento, recortado a 53 kilómetros —de los programados—, debido a la nevada, con tiempo de 3:44.28 horas, delante del español Joaquim Rodríguez y el irlandés Nicolas Roche, ambos con el mismo registro del triunfador.

El experimentado pedalista germano entró a dos segundos del trío de cabecera y se instaló en la cima de la clasificación general, por encima de Sagan, a seis segundos, y el español Luis León Sánchez, a nueve.

El puntero hasta hoy, el holandés Lars Boom, cayó a la sexta plaza de la tabla individual, mientras el español Alberto Contador, bicampeón del Tour de Francia, subió al séptimo escaño.

Las elevaciones de la cuarta etapa, sobre 173.5 kilómetros entre Maurs y Mende, pueden perfilar mañana más claramente el futuro de la ronda, que terminará el próximo domingo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.