Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubano gana bronce en jornada final del Mundial Juvenil de Taekwondo

Daniel Alberto Miranda Fidalgo, de la división de 63 Kg, dio a Cuba su segunda medalla en el torneo

Autor:

Julieta García Ríos

El capitalino Daniel Alberto Miranda Fidalgo, de la división de 63 Kg, ganó medalla de bronce en la última jornada de la octava edición del Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo, que desde el pasado 6 de marzo se celebra en la ciudad mexicana de Tijuana.

El joven de 16 años,  quedó bye en la primera ronda.  Luego derrotó al estadounidense Juanito Cajimat 6 a 2. El siguiente combate fue con el italiano Salvatore Oliva y a solo cuatro segundos de finalizar, perdiendo 1-3, le propinó un conteo de protección a su oponente que lo puso al borde del KO y así lo venció 4 a 3. Después, se enfrentó al ruso Anton Gorbunov (el mismo que lo venció en el  Preolímpico) y seis segundos antes de concluir la pelea —empatada a 9— marcó a la cabeza con una oportuna técnica y puso la pelea 12 a 9, para pasar a semifinales.

Sobre su último combate, frente al polaco Narcin Anikiej, Daniel contó a JR: «En el tercer asalto quedó empatado 7 a 7. Fuimos al punto de oro, asalto adicional donde gana el primero que marque, y el polaco me golpeó con una técnica de puño». Así el cubano quedó en bronce.

Cuba sumó dos medallas en el torneo, pues días antes José Ángel Cobas del Valle (55 Kg) dio un metal plateado al quedar segundo en su división.

También el propio Cobas del Valle y Yuleimi Abreu Escalona (+63 Kg) serían los únicos de la selección cubana en clasificar para los nacientes Juegos Olímpicos de la Juventud, que tendrán lugar durante agosto próximo en Singapur.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.