Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Collazo avanza a la final en Doha

El saltador de longitud Wilfredo Martínez no marcó en la capital qatarí y se perderá la discusión de las medallas. Fue una buena jornada para Cuba, pues logró incluir cinco atletas en finales, mientras todavía hay tres que buscarán su pase a la discusión de medallas este sábado y domingo

Autor:

Yurisander Guevara

Si la jornada matutina fue provechosa para la delegación cubana en el XIII Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo, la tarde lo fue un poco menos, aunque trajo igualmente alegrones a la Mayor de las Antillas.

Así, el velocista cubano William Collazo clasificó a la final de los 400 metros planos en Doha, tras culminar en la tercera posición de su heat semifinal con registro de 46.34 segundos, ahora su mejor marca personal. Esta vez el ganador fue el estadounidense Bershawn Jackson (46.13), mientras el irlandés David Gillick (46.15) le siguió los pasos bien de cerca.

A estos tres corredores se unirán en la final de este sábado el bahamés Chris Brown (46.64), el estadounidense Jamaal Torrance (46.69) y el costarricense Nery Brenes (46.73), los tres primeros, por ese orden, de la otra liza semifinalista.

El «heptatlonista» Leonel Suárez no pudo escalar posiciones y se mantiene último en este evento, con 3234 puntos luego las primeras cuatro pruebas. Si aprovechó bien la tarde el norteamericano Bryan Clay (3549), quien desplazó de la primera posición al ucraniano Oleksiy Kasyanov, ahora tercero con 3477 puntos. A la segunda posición avanzó el ruso Alexei Drozdov (3548).

Peor aún le fue al capitalino Wilfredo Martínez, pues se fue en blanco en el salto largo y no estará en la final. El mejor registro de la lid correspondió al australiano Fabrice Lapierre, con 8,19 metros. Le siguió su compatriota Michelle Watt, con 8,00. Curiosamente ellos fueron los únicos que cumplimentaron la marca exigida de clasificación, precisamente la lograda por Watt.

Fue una buena jornada para Cuba, pues logró incluir cinco atletas en finales, mientras todavía hay tres que buscarán su pase a la discusión de medallas entre este sábado y domingo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.