Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Contador gana clásica París-Niza de ciclismo

El íberico es el único pedalista en activo con títulos en las tres grandes Vueltas: Tour de Francia (2007 y 2009), Giro de Italia-2008 y Vuelta a España-2008

Autor:

Yurisander Guevara

El ciclista español Alberto Contador ganó la 68 versión de la clásica París-Niza, la cual disputó hoy su última etapa en esta última localidad con un recorrido por sus calles de 119 kilómetros.

«La París-Niza es una carrera que reclama cada día una enorme tensión. La carrera es siempre difícil de controlar, pero es un buen test de cara al próximo Tour», destacó Contador al finalizar la prueba.

Contador, del equipo kazajo Astana, acumuló en las siete etapas 28:35.35 y relegó a sus compatriotas Alejandro Valverde (a 11 segundos), y Luis León Sánchez, (a 25), al segundo y tercer puesto, por ese orden.

«Las dos victorias en la París-Niza significan mucho para mí. En el 2007 me sirvió para darme a conocer, y ahora, para darme cuenta que mis piernas están fuertes para encarar la temporada», añadió el doble campeón del Tour de Francia.

«El año pasado también fue difícil. Este año ha habido muchas situaciones en las que ha habido que decidir y la táctica ha surtido efecto. Con un año más las cosas se ven de forma diferente», declaró Contador.

El ibérico tuvo palabras de elogio para sus compañeros de equipo. «Todos los corredores están volcados conmigo y luchan por hacer las cosas bien».

En la última etapa, un trazado de 119 kilómetros en los alrededores de  Niza, el local Amael Moinard cronometró 2:52.09 horas para aventajar sobre la raya de sentencia a su compatriota Thomas Voeckler, quien entró con e mismo tiempo.

El tercer puesto correspondió a Valverde, a tres segundos, mientras del cuarto al sexto, se ubicaron el irlandés Nicolas Roche, el estonio Rein Taaramae y el también ibérico Joaquim Rodríguez, todos con igual desventaja.

Contador es el único pedalista en activo con títulos en las tres grandes Vueltas: Tour de Francia (2007 y 2009), Giro de Italia-2008 y Vuelta a España-2008.

Sus próximas competencias serán en la Vuelta a Cataluña, del 22 al  28 de marzo, y la del País Vasco, del 5 al 10 de  abril.

En cuanto al resto de las clasificaciones, el eslovaco Peter Sagan se alzó con la camiseta por puntos con 112, mientras el checo Roman Kreuziger lideró a los menores de 23 años con acumulado de 28:36.01 horas. Por equipos dominó el francés AGR2 La Mondiale, y Moinard fue el campeón de los escaladores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.