Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Robles se lleva el oro en los 60 metros con vallas e impone récord en Doha 2010

El plusmarquista mundial paró los relojes en los 7.34 segundos este domingo en el Mundial de Atletismo bajo techo y además de imponer récord para la competencia, aportó la única presea dorada para Cuba en la justa

Autor:

Gusel Ortíz Cano

Dayron Robles mantuvo su invicto en la actual temporada atlética al coronarse campeón de los 60 metros con vallas en el Mundial de Atletismo bajo techo de Doha, Quatar, con crono de 7.34 segundos, nuevo récord para la competencia.

El estadounidense Terrence Trammel, que prometía ser un duro rival para el campéon olímpico de Beijing 2008, tomó la delantera en la partida (149 milésimas frente a 196 de Robles) y sólo entregó el primer puesto en el último metro. Finalmente quedó segundo con 7.36, lo que constituye récord nacional en la modalidad. Su coterráneo Oliver David se adjudicó el bronce al marcar 7.44.

Por su parte, el checo Petr Svoboda lo hizo en 7.58 segundos, tiempo que lo colocó en el quinto lugar de la carrera y el chino Liu Xiang se ubicó en el séptimo puesto con 7.65 segundos.

El evento que culmina este domingo, logró reunir a los vallistas Terrence Trammel, Dayron Robles y Liu Xang, quienes no coincidían en una pista desde Osaka 2007.

El oro del guantanamero se suma a las medallas de plata alcanzadas en la jornada sabatina por la triplista Yargelis Savigne y el cuatrocentista William Collazo.

Savigne, campeona mundial en Berlín-2009, se estiró hasta los 14,86 metros, insuficientes para aventajar a la ganadora, la kazaja Olga Rypakova, protagonista de un brinco de 15 metros y 14 centímetros.

Por su parte, Collazo, de 23 años, cronometró 46 segundos y 31 centésimas para escoltar al bahameño Christopher Brown (45.96).

Robles en la actual temporada atlética

En febrero del presente año Dayron Robles regresó a las pistas del orbe con nuevos bríos, luego de recuperarse del percance que le causó una contractura muscular durante la semifinal del Campeonato Mundial, en Berlín, el pasado año.

Desde la primera carrera, a inicios de ese mes, se adueñó del podio, imponiéndose en Dusseldorf, Alemania, con tiempo de 7.50 segundos en los 60 metros con vallas. Días después y en ese mismo país, pero en la localidad de Stuttgart, cronometró 7.48 segundos bajo techo.

La reunión bajo techo de Estocolmo le dio su tercer triunfo, esta vez con un registro de 7.49, su segunda mejor marca de 2010. Pero el cubano tenía para más y lo demostró en la ciudad inglesa de Birmingham donde hizo su mejor registro del año, previo a Doha 2010.

Antes de llegar a Qatar, se impuso en la justa de Lievin, Francia, tras parar los relojes en los 7.45 segundos.

Y esto es solo el comienzo. Todo parece indicar que el guantanamero aprovechó al máximo la experiencia de Berlín y volvió para no bajarse de los podios en lo que queda de año. ¿Usted no cree?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.