Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Triplistas Betanzos y Giralt logran más medallas para Cuba en Doha 2010

Para Cuba estas dos medallas la ubican finalmente por naciones en el sexto puesto

Autor:

Yurisander Guevara

A punto de coronarse campeón del triple salto en el Mundial de Atletismo bajo techo de Doha, Qatar, el cubano Yoandri Betanzos quedó perplejo luego de que el francés Teddy Tamgho impulsara su cuerpo hasta 17.90 metros y le arrebatara la corona con un nuevo récord mundial.

Así, Betanzos obtuvo la plata con registro de 17.69, su mejor marca personal lograda en el primer intento. Mientras, otro cubano, Arnie David Giralt, se coló en el tercer escaño con 17.36, su mejor salto de la temporada.

Salido «de la nada», el joven galo de 20 años no pudo arrancar mejor en su debut mundialista a cielo cubierto. El pasado viernes había ocupado el tercer lugar de la clasificatoria, con 16.90, pero domingo mejoró en cada intento. Primero, marcó 17.41, luego 17.50 la penúltima vez y finalmente puso de pie al público del Aspire Dome.

Con sus 17,90 m, el francés superó la antigua plusmarca en sala que ostentaban  conjuntamente el sueco Christian Olsson (2004) y el cubano Aliecer Urrutia  (1997), con 17,83 metros.

Antes de esta competencia, el mejor registro de Tamgho en sala era de 17,58 metros.

Para Cuba estas dos medallas la ubican finalmente por naciones en el sexto puesto. El balance general para la Mayor de las Antillas fue esta vez de un título (Dayron Robles), tres subtítulos (Betanzos, William Collazo y Yargelis Savigne), y el tercer lugar de Giralt. En este apartado dominó Estados Unidos (8-3-6), seguido de Etiopía (3-0-2) y Rusia (2-4-3).

En la tabla por puntos, la Isla se ubicó tercera con 47. El lugar cimero correspondió a Estados Unidos con 165, seguido de Rusia (106).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.