Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Leinier Domínguez no halla el camino de la victoria en Niza

El Gran Maestro cubano marcha en la última posición del singular torneo de ajedrez Melody Amber, con apenas dos puntos de 12 posibles

Autor:

Juventud Rebelde

Muy mal le ha ido al Gran Maestro (GM) cubano Leinier Domínguez (2713) en el singular torneo de ajedrez Melody Amber, con sede en la ciudad francesa de Niza. Hasta el momento, el habanero marcha en la última posición, con apenas dos puntos de 12 posibles.

Recordemos que se trata de partidas rápidas y a la ciega, cuyos resultados no cuentan para el Elo. Sin embargo, con esos truenos Leinier puede afectarse psicológicamente, lo cual sí sería preocupante.

De todas formas, sus peores resultados han sido en los duelos a la ciega, donde realmente nuestro muchacho tiene muy poca experiencia. Aquí los jugadores observan un tablero sin piezas en una computadora y tienen solo 25 minutos para concluir la partida. Además, cuentan con 20 segundos de bonificación por cada movimiento.

En esta modalidad Leinier ha perdido cinco partidas y dividió el punto en una ocasión. El líder es el genio noruego Magnus Carlsen (2813), quien suma cinco unidades de seis posibles.

Mientras, Leinier es penúltimo en las partidas rápidas, con 1,5 puntos (tres tablas). Peor le ha ido al holandés Jan Smeets (2651), quien acumula una sola rayita.

Aquí van delante el ucraniano Vassily Ivanchuk (2748) y el ruso Vladimir Kramnik (2790), ambos con 4,5 puntos. Detrás marcha Carlsen, con cuatro unidades.

Pero Carlsen va primero en la clasificación general, sumando ambas modalidades, con nueve puntos. Medio paso por detrás marcha Ivanchuk y después aparece un trío integrado por Kramnik, el israelí Boris Gelfand (2750) y el ruso Alexander Grischuk (2756), todos con siete rayas. El evento concluirá el próximo jueves.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.