Tríada de velocistas centra la expectación en Bruselas

Bolt, tricampeón mundial y olímpico, ofrecerá un espectáculo de lujo en los 100 metros del mitin belga porque enfrentará al estadounidense Tyson Gay y al jamaicano Asafa Powell, los otros dos atletas más veloces de la historia en el hectómetro

Autor:

Juventud Rebelde

Una tríada de velocistas, encabezada por el jamaicano Usain Bolt, centrará la expectación en la reunión atlética de Bruselas, el 27 de agosto, divulgó hoy la Federación Internacional de Atletismo, dijo PL.

Bolt, tricampeón mundial y olímpico, ofrecerá un espectáculo de lujo en los 100 metros del mitin belga porque enfrentará al estadounidense Tyson Gay y al jamaicano Asafa Powell, los otros dos atletas más veloces de la historia en el hectómetro.

Los tres se llevaron las medallas en la justa universal de Berlín 2009, con Bolt batiendo el récord del orbe al cronometrar 9.58 segundos.

Por su parte, Gay, submonarca mundial, logró más tarde en el 2009 igualar el segundo mejor registro de la distancia con 9.69, mientras Powell, medallista de bronce en Berlín y ex plusmarquista planetario, tiene una mejor marca de 9.72.

La prueba de Bruselas constituirá la tercera aparición de Bolt de las siete que tiene contratadas con la Liga Diamante.

El titular universal y olímpico también correrá en las reuniones de Nueva York y París, y tiene además una carrera de 300 metros en Ostrava, República Checa, como parte de su calendario.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.